El margen de error de los GPS mejorará radicalmente para el 2018

A lo largo de los años, el GPS ha sido una herramienta que nos ha salvado en cientos de viajes y ocasiones en donde necesitamos un guía digital que nos indique las mejores vías y trayectos. Cada cierto tiempo vemos como mejora este sistema con la inclusión de actualizaciones que hacen que estos chips adquieran mayores capacidades que los actuales, y para los próximos meses, esto no será la excepción.

Millones de personas inician su día de camino al trabajo o a cualquier otro sitio con la ayuda de un GSP en su coche, pues gracias a él se pueden conocer varios datos relacionados con el estado de las vías, entre otras cosas. Y si bien es cierto que el nivel de precisión de esta herramienta de navegación satelital es muy bueno para estas ocasiones, podríamos estar disfrutando de mejores características de cara a un 2018 repleto de proyectos tecnológicos impresionantes.

Un margen de error que pasaría de 5 m a tan solo 30 cm

No, no estás viendo mal, estamos en lo correcto. Se ha conocido que el nuevo chip creado por la compañía norteamericana Broadcom, el BCM47755, podría ser lanzado con la capacidad de reconocer lugares con tan solo 30 cm de error. Esta noticia ha sido emitida en la conferencia ION GNSS+, lugar que también sirvió de escenario para destacar que este dispositivo estaría diseñado para consumir la mitad de batería en comparación con los actuales, lo que resulta una súper apuesta por parte de la firma estadounidense que estaría llevando los GPS al siguiente nivel.

Lee también:  Crea un mapa de ruta (croquis) hacia tu casa con Google Maps: hasta puedes compartirlo

Este proyecto llega con la inclusión de una señal conformada por los satélites L1 y L5, este último es el encargado de redefinir la posición apenas el L1 emite los resultados en tiempo real. Con esta implementación, se estarían dando solución a los problemas de verificación en las vías con diferentes canales, pues una cosa es ubicarnos a grandes distancias, y otra, saber la posición exacta de un coche en una autopista o avenida, por ejemplo.

En la conferencia no se comentó la fecha exacta sobre la salida de este chip, pero sí se aseveró que el 2018 será el año que verá la entrada de este dispositivo al mercado. Además de ello, el desarrollador ha comentado que son varios los terminales que estarán añadiendo este producto en su interior, pero desgraciadamente no ha revelado los modelos ni las marcas.

Una vez más, habrá que esperar unas semanas para conocer mayor información sobre esta grandiosa noticia. Mientras tanto, queda disfrutar los GPS que existen en la actualidad. Si no sabes cuáles son los mejores, en este post podrás saberlo.

¿Qué opinas de esta grandiosa noticia? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.