Las 10 mejores aplicaciones para navegar con el GPS

navegadores con GPS

Aunque no lo creas, los navegadores con GPS son muy importantes hoy en día, ya que los utilizamos para no perdernos cuando trotamos, cuando decidimos irnos de viaje y hasta cuando por razones de la vida sales a entrenar a tu perro. ¿Cuáles son los mejores hoy en día?, muchas personas solo conocen al más común llamado Google Maps. ¿Sabías que existen muchas alternativas como Here WeGo?

En caso de que Google Maps no te funcione o funcione mal, te dejaremos los 10 mejores navegadores con GPS para que no te pierdas en ninguna ciudad o camino. ¿Qué te parece esta idea?, sin más preámbulos pasemos a ello.

10 navegadores con GPS que tienes que descargar y tener en tu móvil

Google Maps

Google Maps capturas

Esta sin duda alguna es la aplicación más utilizada actualmente en cuanto a navegadores con GPS se refiere. Seguro ya sabes todas las funciones que traes pero aquí te las repasaremos brevemente por si no tienes muy clara alguna. Con Google Maps podemos elegir a donde nos dirigimos en modo GPS, es bastante confiable y a nuestro parecer es una de las más completas con esta herramienta.

Además, cuenta con una herramienta llamada Google Street View que nos ofrece una vista más detallada de los lugares, calles y demás mediante vistas desde el satélite. ¿Es precisa?, más de 220 países y territorios están registrados con Google Street View.

Por otra parte podemos encontrar, navegación GPS por voz, ideal para las ocasiones en donde vamos conduciendo o manejando una bici y por si fuese poco, también dispondremos de información actualizada a tiempo real del tráfico y nos ayudará a estableces rutas y esquivar trafico con su nueva función. También, tenemos que tener en cuenta que esta aplicación fue desarrollada por Google y eso quiere decir que, tiene muchas funciones que otras no.

Here WeGo

Here WeGo capturas

Here WeGo es nuestra segunda opción y la que te recomendamos en caso de que Google Maps no funciones ¿Por qué?, esta es la competencia directa de Google y tiene algunas funcionalidades muy interesantes como por ejemplo: te permite calcular las rutas a pie, en auto, en bici y hasta incluso en el transporte público. Además. Tiene una opción de calcular el tráfico a tiempo real y te informa de algunos incidentes que transcurran en las vías.

Asimismo, encontramos una función para calcular el coste de viajas, plazas de parking, paradas de taxis y mucha más información acerca de las principales ciudades del mundo o las que se encuentren en tu ruta. Además, tenemos que recalcar que las rutas son bastante acertadas y cuenta con la posibilidad de descargar mapas offline.

Waze

Esta es una aplicación colaborativa en la que todos los usuarios informan acerca de obras y atascos. Es decir, siempre están actualizando los datos dependiendo únicamente de los usuarios y su veracidad para informar. ¿Cómo funciona?, la aplicación se dará cuenta si tu velocidad baja y es por esta razón que te preguntará si hay un atasco u obras en la vía que interfieran el libre tránsito.

¿Es una buena opción de descarga?, desde nuestro punto de vista afirmamos que es muy buena aplicación, ya que incluye información a tiempo real de todos los usuarios que están en la vía. Además, puedes encontrarte con amigos y usuarios en rutas similares. Por otra parte, también cuenta con una herramienta de navegación guiada por voz y mapas en vivo como la de Google Maps.

Super Mario Run, a mitad de precio en Google Play del 29 de septiembre al 4 de octubre

Algo interesante que merece ser recalcado es que, esta aplicación es similar a un GPS de uso continuo, esto quiere decir que podrá consumir mucha batería. Sin embargo, Waze se apagará automáticamente si se queda en segundo plano y no estas conduciendo.

TomTom

TomTom capturas

Esta es una de las pioneras en el mundo de los navegadores de GPS y portátiles. Sin embargo, perdió calidad y no es que sea mala, solo que hay mejores en el mercado como las tres anteriores, además no es colaborativa como Waze pero aun así es muy buena. Según nos informan, alrededor de 70 millones de conductores en el mundo utilizan esta aplicación y la puedes obtener en la Google Play.

¿Qué nos ofrece?, nos proporcionará navegación paso a paso mediante la voz para cuando manejes tu coche, una vista 2D y 3D de la ruta. ¿Eso es todo?, no, ya que cuenta con navegación GPS traffic place ¿Qué significa?, puedes ver resultados de búsqueda específicamente diseñados para los conductores, además podrás obtener información de lugares de interesa, indicadores de calles, rutas alternativas y radar de tráfico. Aunque lo más relevante es la calidad de los mapas.

TomTom MyCar
TomTom MyCar
Price: Free

 Navit

Navit capturas

Este es un navegador GPS de código abierto y es totalmente gratuito. Algo interesante es que te permite navegar sin conexión y se pueden descargar los mapas como pasa con Google Maps o Here WeGo. Como es una aplicación de código abierto, todos los datos suministrados serán efectuados por los usuarios.

Además, los mapas están diseñados en 3D e incluyen toda la información sobre los lugares de interés y es como cualquier otro navegador con GPS.

Navit for Android
Navit for Android
Developer: Navit
Price: Free

Copilot GPS

Esta es una aplicación gratuita con mapas sin conexión que funciona muy bien en más de 250 tipos de smartphones y tablets Android. ¿Cómo es posible?, estos mapas estarán almacenados en tu dispositivo y así, podrás calcular las rutas y obtener indicaciones al pie de la letra. Esto sin duda es muy interesante a la hora de viajar en rutas donde la conexión a Internet es pésima.

Se debe agregar que, también cuenta con miles de puntos de interés integrados facilitando la ubicación de restaurantes, hoteles, establecimientos y demás. Asimismo, cuenta con un modo peatón para explorar las ciudades con total tranquilidad. Un punto en contra, es que luego de 14 días de estar utilizando la aplicación, se te limitaran algunos accesos. Aunque, eso no es un problema porque funciona muy bien.

En conclusión, es muy parecida a otras aplicaciones para de este mismo ámbito y cuenta con funciones similares a Goole Maps. Por ejemplo, guía por voz, ejecución del GPS en segundo plano, una interfaz más intuitiva y demás, tenemos que decirte que fue la pionera en ofrecer navegación offline.

Convierte tu Android en un iPhone X con esta aplicación

Sygic GPS Navigation

Esta es una de las favoritas por los usuarios de Android debido a que su navegador cuenta con muchas opciones entre las que se encuentran la posibilidad de consultar tráfico y muchas más. ¿Qué más podemos hacer?, podremos descargar los mapas y verlos offline. Cabe resaltar que, es muy parecida a TomTom y otras aplicaciones de esta lista.

Además, cuenta con muchas herramientas y es una de las más utilizadas a nivel mundial. Un punto a favor que podemos encontrar, es que esta aplicación siempre te recomendará 3 rutas alternativas para cada ruta que quieras hacer, aunque eso no es todo, ya que te permite crear nuevas rutas.

Otro punto a favor, es que está muy pendiente del conductor y te alerta en caso de que te excedas los límites de velocidad o de patrullas que hay en la carretera.

Sygic: Navegador GPS y Mapas
Sygic: Navegador GPS y Mapas
Developer: Sygic.
Price: Free+

Navmii GPS Mundo

navmii capturas

Anteriormente esta aplicación se llamaba NavFree, pero ahora pasó a un cambio de nombre y de funciones, cuyos mapas son OMS muy interesantes y están disponibles sin conexión. Algo en contra, es que este navegador no es tan intuitivo como los anteriores pero es gratuito y cumple con su cometido de navegar con GPS. Dicho esto, es mejor que lo pruebes antes de juzgar.

Navmii GPS Mundo (Navfree)
Navmii GPS Mundo (Navfree)
Developer: Navmii
Price: Free+

Locus Map Pro

Locus map pro capturas

Este es un navegador diferente y es especialmente destinado para las personas que practican ciclismo, senderismo u otros deportes que requieran de la orientación de un GPS. ¿Qué funciones ofrece?, tiene la opción de descargar mapas de rutas turísticas y ciclísticas, además te dará la opciones consultar el tiempo y buscar un buen aparcamiento.

Tenemos que resaltar que esta versión es paga, pero cuenta con una versión gratuita la cual te dejaremos en la caja de descarga ubicada en la parte de abajo.

Mapas y navegacion – OsmAnd

Esta es una aplicación relativamente nueva y nos hemos guiado por los comentarios para agregarla en la lista. Muchos de ellos son buenos y es sin duda alguna una buena propuesta para probar. Su punto a favor es que funciona muy bien en modo offline gracias a los mapas proporcionados por OpenStreetMap Globales (OSM) y es muy completa y fácil de usar. Cuenta con la mayoría de las funciones de otros GPS.

¿Qué te pareció esta lista larga de navegadores con GPS?, seguramente ya conocías algunos y otros no, es por esta razón que los hemos reunido en una sola lista para facilitar su descargar y que sepas un poco de cada uno.

Esperamos haberte ayudado a decidirte y recuerda, siempre llevar uno en tu móvil en caso de alguna salida de viaje o acampar con amigo, en caso de que sea la segunda opción, te recomendaremos las mejores aplicaciones que no pueden faltar cuando vas de camping. ¿Cuál es el que más te ha gustado?