Magisk se actualiza y trae Busybox de vuelta

Magisk no está teniendo unos meses demasiado sencillos. Una de las herramientas de Google más recientes, SafetyNet, ha podido detectar Magisk en diversas ocasiones. Algo que podría ser un problema para los usuarios. Y también ha habido algunos fallos en el funcionamiento. Por lo que la llegada de una actualización que cambiara su rumbo era algo totalmente necesario. Y parece que finalmente ha ocurrido.

La versión 13.5 de la beta de Magisk llega. Y como era de esperar lo hace con bastantes novedades para los usuarios. Entre ellas, la más destacada posiblemente, es el regreso de Busybox. Además de ser estable y lograr burlar los controles de SafetyNet. Os contamos más a continuación.

Actualización de Magisk

La principal idea de esta nueva beta es la estabilización de Magisk. Tras un tiempo algo complicado, hay que afianzar el proyecto. Y lograr nuevamente un funcionamiento correcto para los usuarios. La versión 13.3. ya introdujo algunas mejoras, que ahora se ven consolidadas con la llegada de esta nueva versión 13.5. Como os hemos dicho antes, el principal cambio es la vuelta de Busybox. Tuvo que ser retirada en la anterior actualización por problemas de funcionamiento. Y ahora regresa en plena forma.

Aunque en esta ocasión se ha introducido Busybox sólo para uso interno. Y si el usuario desea volver a usarla, deberá proceder a instalarlo de forma manual. No es el único cambio que se presenta en esta actualización. También se introducen cambios en el núcleo del sistema (stock kernel) de Samsung. Además, un fallo que había en la versión 13.3 ha sido finalmente corregido. Por lo que los usuarios deberían poder disfrutar ya de Magisk sin problema alguno gracias a esta nueva actualización.

Parece que con estos cambios se avecinan buenos tiempos para Magisk. Tras unos meses algo complicados, poco a poco las cosas comienzan a cambiar. Esperamos que las mejoras introducidas en esta actualización, disponible desde el viernes, funcionen como se promete. Todos aquellos que uséis Magisk podéis actualizar ya a la nueva versión. Para saber más sobre las novedades que introduce y cómo poder obtener esta nueva versión basta con acudir al siguiente enlace. ¿Qué os parecen estas mejoras?

Fuente | XDA Developers

Compartir