Problemas para ocultar el root: SafetyNet detecta Magisk

Hace apenas una semana os hablamos sobre SafetyNet. Se trata de una herramienta con la que Google busca plantar cara al root. Por lo que todos aquellos usuarios que han hecho o van hacer root podrían tener problemas. Sin duda, una gran amenaza. Ya os comentamos los problemas existentes con algunas aplicaciones y juegos. Por ejemplo con Netflix y Pokémon Go.

Pero pese a ello, parecía que SafetyNet tardaría algún tiempo en desarrollarse. Por desgracia todo ha ido mucho más rápido de lo previsto. Muchos de vosotros conocéis Magisk, una herramienta con la que poder ocultar el root. SafetyNet ya es capaz de detectar Magisk tras su nueva actualización. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha cambiado en la herramienta?

SafetyNet cambia su forma de detectar root

La nueva actualización de SafetyNet ha traído un cambio notable. Es la forma en la que la herramienta lleva a cabo su detección del root. Ahora apuestan por un método diferente de hacer este proceso. Y parece que funciona para detectar Magisk. Previamente, SafetyNet se encargaba de comprobar si había acceso SU. Pero con ese método era posible ocultar si había root en el dispositivo.

El nuevo método lo que hace es comprobar si hay aplicaciones de gestión root instaladas en el smartphone. De esta forma, no hay escapatoria. Logran detectar sin error si hay alguna aplicación de gestión root en el dispositivo. Como en este caso se trata de Magisk. Por desgracia para los desarrolladores de estas aplicaciones, no hay opciones de escapar. Cambiar el nombre no tiene efecto, ya que Google también puede cambiar el nombre que desea buscar y volver a encontrar la aplicación. Por tanto, la situación no cambiaría nada. Sólo pospone su detección un período muy limitado.

Lee también:  Miles de aplicaciones Android e iOS están filtrando tus datos desde la nube

Desde Magisk han afirmado que están ya trabajando en una nueva forma de evitar ser detectados por SafetyNet. Pero no se sabe aún cuando esta nueva idea estará terminada. O si funcionará. Estamos viendo que Google está avanzando muy rápido con SafetyNet, por lo que está trayendo muchos problemas a los usuarios root. Sin duda esta historia no ha hecho más que empezar. Será interesante ver cómo se desarrolla. ¿Qué pensáis sobre SafetyNet? ¿Os parece bien que Google use esta herramienta para detectar root?

Fuente | Android Police