¿Sabes cuánto dinero le ha dado Apple a LG para que fabrique la pantalla del iPhone?

Apple y su inversión con LG

El desarrollo de las compañías súper potencia a nivel mundial, significa también un obstáculo para ellas, ya que la mano de obra y la innovación pueden jugar en contra para llegar a su tan esperado éxito individual. En esta ocasión, sabemos que Apple posee una gran cantidad de proveedores, y que este tema ha sido cuesta arriba para la firma norteamericana, ya que el depender de otras marcas para lograr mayores ventas no suele ser la mejor opción para ellos.

Sabemos que Samsung es la empresa encargada de la fabricación de las pantallas de los iPhones, y también que es la firma con mayor producción de paneles OLED a nivel mundial (con un 95% aproximadamente), pero esos números no le bastan para satisfacer a todo el mercado, debido a que producir estas pantallas no es nada económico. Ante esta problemática, Apple ha querido dar un paso al frente para no dejar a la suerte y a la marca surcoreana la salida de su nuevo buque insignia: el iPhone 8. Y ese avance se trata de una gran inversión que tiene prevista la multinacional estadounidense para otra empresa asiática con prestigio en el mundo electrónico: LG.

Apple se hace con una súper cifra para que LG trabaje en sus pantallas OLED

El boom de las últimas horas pone como protagonistas a los de Cupertino y a los señores de LG, en donde hemos conocido que Apple financiará a LG con 2.700 millones de dólares para la fabricación de las pantallas OLED de sus próximos terminales. La noticia ha sido presentada por Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities con reconocida trayectoria, quien además ha señalado que todo el equipo de LG Display está preparado para convertirse en uno de los principales proveedores de Apple de cara a lo que será el 2018 y el 2019.

“Samsung es ahora el único proveedor de paneles OLED para iPhone de Apple. Creemos que LGD podría instituir un modelo de producción similar”, declara el analista Kuo

También, se ha revelado que la firma asiática podría estar produciendo hasta 45.000 paneles OLED mensuales para Apple, cosa que beneficiaría a ambos bandos, en uno por la necesidad de buscar quién le provea las pantallas, y en el otro, para mejorar la situación económica y el capital con que cuenta.

Lee también:  Así puedes acceder a las Opciones de desarrollador en el Galaxy A10

Sin duda alguna, este significaría un gran paso para Apple, ya que no solamente dispondría de una marca externa para hacerse con sus paneles OLED, sino también, contaría con la ayuda de LG Display. A esta noticia se le suma la llegada de un nuevo terminal al catálogo de productos de Apple: el iPhone SE 2. Esperamos conocer mayores detalles sobre esta interesante noticia.

¿Qué esperas de Apple en sus próximos proyectos? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.