Ya puedes instalar LineageOS 14 en el Galaxy S6

Galaxy S6 Lineage OS 14

El Samsung Galaxy S6 ha sido, sin duda alguna, uno de los móviles más representativos de la serie Galaxy S. Después de años de plástico el Galaxy S6 ha representado un salto en diseño y calidad muy importante.

Ahora bien, pese a ser un buen móvil, tenía carencias importantes y Samsung podría haber ya abandonado el soporte del mismo. Para solucionar la falta de soporte y sus problemas de batería lo mejor es optar por una ROM oficial como LineageOS 14. Hasta la fecha solo había algunos ports no oficiales por el equipo de Lineage pero actualmente ya está disponible.

¿Cómo instalar LineageOS 14 en el Galaxy S6?

La instalación en el Galaxy S6 del software libre es muy fácil, siempre y cuando tengas el móvil rooteado y con un recovery personalizado. En caso de que no seas ROOT ni tengas un recovery personalizado como TWRP te vamos a explicar cómo se instala.

Si tienes estos dos pasos, en realidad lo más complicado para instalar ROMs no oficiales, ya podrás dar el salto e instalar la ROM. Hacer esto es de lo más fácil.

¿Cómo flashear LineageOS?

Galaxy S6 actualización Nougat

Para flashear la ROM solo tendrás que seguir unos pasos muy simples, los mismos que con cualquier otra ROM flasheada a través de TWRP.

  • Descargar el archivo en la raíz del teléfono móvil (recordar que el Galaxy S6 no tiene microSD). Se puede descargar la ROM desde este enlace.
  • Una vez hecho esto, entramos en TWRP y hacemos los wipes necesarios:
    • Wipe caché
    • Wipe data
  • Hecho esto, le damos a Install y aplicamos la ROM correspondiente que hemos descargado (el archivo de arriba).

El proceso tardará un poco y, una vez finalizado, hay que flashear las GApps para tener todas las aplicaciones de Google Play sin problema. El proceso es el mismo. Tendrás que pulsar en Install y flashear las GApps. Puedes descargar las GApps desde aquí. Puedes instalarlas desde su aplicación oficial pero a veces puede dar problemas.

Y listo, así de fácil, tendrás Android Nougat en tu terminal con la capa de personalización tan liviana de LineageOS que usa el interfaz de Android nativo para traerte lo mejor de las últimas ROMs de Android a cualquier teléfono del mercado.

Compartir