Google anuncia Resonance Audio, una aplicación que mejorará el sonido 3D

Resonance Audio de Google

La realidad virtual es una tecnología que está en pleno crecimiento y para dar más credibilidad al mundo de la ficción, necesitamos un buen sonido que llame la atención de los usuarios y que sea inmersivo. Sin embargo, no contábamos con muchas tecnologías domésticas destinadas a mejorar el sonido en 360 grados, aunque eso ya pasará al olvido con la nueva aplicación Resonance Audio de Google.

Resonance Audio es la nueva apuesta de Google para mejorar el audio 3D, el cual se basa en la tecnología de realidad virtual y funciona a escala en plataformas móviles y de escritorio. Sin duda alguna, esta aplicación es la mejor apuesta que podemos encontrar actualmente, ya que ofrece entornos de audios dinámicos y dirigidos especialmente a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Resonance Audio: todo lo que debemos saber

Esta aplicación utiliza algoritmos que procesan las señales digitales que están basadas en Ambisonics, para especializar el sonido. En pocas palabras, convertirá el sonido en 3D para mejorar la calidad del audio y, gracias a ello, mejorará la experiencia del usuario.

Además, cuenta con una nueva función que se llama Unity, la cual te ayudará a precomputar efectos de reverberación altamente realistas que coincidan precisamente con las propiedades acústicas del entorno y así, reduciremos el uso de la CPU durante la reproducción.

Lee también:  Usar MATLAB en tu Chromebook: los 2 mejores métodos

Por otra parte, también tenemos que señalar que cuenta con soporte multiplataforma para desarrolladores y diseñadores de sonido. Dicho lo anterior, Google sabe lo importante que es el audio para muchas personas que trabajan con esta industria y es por ello que Resonance Audio es una aplicación multiplataforma, en la cual se podrán procesar los juegos más populares, motores de audio y estaciones de audio digital (DAW) para agilizar el flujo de trabajo.

¿Multiplataforma? Resonance Audio es compatible con Android, iOS, Windows, Mac OS y Linux. En estas plataformas ofrece funciones como Unity, Unreal Engine, FMOD, Wwise y DAW para mejorar notablemente la experiencia del usuario.

Además, cuenta con herramientas muy potentes que te ayudarán a moldear el sonido con precisión en entornos complejos. Es decir, esta aplicación te va a permitir controlar todas las ondas acústicas que se propagan desde la fuente de sonido. Si nos ubicamos detrás de un guitarrista, el sonido será más silencioso que cuando estamos de pie frente al individuo.

¿Ves a lo que queremos llegar? Sin duda alguna, esta herramienta ayudará a muchas personas en el tema de sonido y mejorará notoriamente cualquier juego, aplicación o sitio de trabajo. Una vez más, ¡Gracias Google!

Fuente | Google