¿Cómo solucionar los cortes en las llamadas del Galaxy S9?

Primera actualizacion Galaxy S9

Samsung ha creado un móvil bastante bueno pero eso no significa que sea perfecto. Hace unos días, en una conversación larga, detecté que mi Galaxy S9 sufría cortes cada cierto tiempo en las llamadas.

Pensé que podría ser culpa del interlocutor pero, al mirar en foros, rápido me di cuenta de que el problema era de mi móvil. Lo bueno de todo esto es que Samsung ya ha lanzado una solución para el problema. Si te has perdido cómo es el móvil puedes ver nuestra review.

Los cortes en las llamadas del Galaxy S9 son un problema de software

No hay que lamentar ni acudir al servicio técnico. Basta con instalar en el smartphone la última versión de software para disfrutar del arreglo.

Ayer mismo recibía una actualización de Samsung en la que se especificaba que se mejoraba la calidad de las llamadas. La actualización ocupa menos de 200 MB y arregla este problema.

Se ha descartado que fuese problema de las compañías

En mi caso tengo Vodafone y he descartado que el problema sea de la compañía. Al mirar en foros he visto que el problema era independiente del operador al que estuvieramos suscritos.

No me pareció interesante hablar de esto en el pasado porque todavía no había una solución ni la había encontrado (que no fuese cambiar de móvil) pero en la actualidad está solventado por completo.

¿Cómo instalar una actualización de software en el Galaxy S9?

Actualización Galaxy S9 soluciona problema llamadas

Si quieres comprobar si la actualización está disponible, nuestro Galaxy S9 de España ya la ha recibido, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Pulsa en Actualización de software.
  • Haz click en Descarga Manual (conectado a Internet).
  • Espera a la comprobación de actualizaciones.

La versión en cuestión es la G960FXXU1ARD4 / G960FOXM1ARCAG960FXXU1ARD6. Es posible que ya la hayas instalado, podrás comprobar la versión en la siguiente pantalla si te dice que las últimas actualizaciones ya se han instalado. Si tienes un Galaxy S9+ la versión será la misma pero con G965F en vez de G960F en la primera parte del código ya que esa es la identificación del modelo en cuestión.

Compartir