Meizu lanza Flyme OS para que lo puedan usar otros fabricantes

flyme-os

Meizu es una marca china muy conocida, de hecho, es casi tan famosa como Xiaomi. Meizu tiene un sistema operativo llamado Flyme OS, este sistema se caracteriza por ofrecer un buen rendimiento y, a la vez, carece del cajón de aplicaciones como sistemas operativos como MIUI.

MIUI hace tiempo que está disponible en otros móviles que no son Xiaomi. Ahora Meizu hará lo mismo con Flyme OS. Meizu siempre se ha caracterizado por fabricar muy buenos móviles y, sobre todo, por montar procesadores de Samsung, los famosos Exynos, en sus gama alta. Su capa de personalización no es para nada mala, todo aquel que ha aprobado Flyme OS se ha dado cuenta de que ofrece una experiencia de Android muy digna.

Comparativa: Xiaomi Redmi 4X vs Meizu M5S, ¡los enfrentamos!

Nuevo MEIZU potente

Flyme OS ahora puede ser usado en otros dispositivos que no sean Meizu

Flyme OS ya está presente en una tableta de gama alta, de la marca JD, llamada JDTab. Esta tablet tiene un hardware a la última muy similar o quizás todavía más potente que el de la MiPad 2.

Meizu ha presentado Flyme OS 6 hace un tiempo y este incluye un montón de novedades que no solo se basan en un lavado de cara. Incluye el nuevo motor IA One Mind para hacer la capa más inteligente, la configuración de hasta 3 huellas para entrar en los diferentes espacios según el dedo usado para desbloquear el terminal y ha añadido unas 1000 optimizaciones al sistema para que sea más potente y eficiente. También ha añadido muchas mejoras en su versión para tablet, lanzada hace unos meses.

Meizu Super mCharge: La carga rápida más potente del mercado

Está claro que no vamos a ver Flyme OS instalado en teléfonos y tabletas de primeras marcas las cuales ya cuentan con su propia capa de personalización pero sí que puede ser un buen punto de partida para todos esos fabricantes que buscan una alternativa decente al Android stock y de hecho, es mejor Flyme OS que la mayoría de capas que montan la mayoría de fabricantes chinos de segundo nivel. Nos gustaría ver Flyme OS en más de un dispositivo y no que este se quede a la deriva con dos o tres marcas que lo apoyen.