¿Sabes qué es Flutter? ¡Aquí te lo contamos!

Versión beta de Flutter

El MWC 2018 de Barcelona sigue su curso y en él estamos asistiendo a la presentación de algunos de los smartphones que coparán el mercado en este 2018. Entre ellos, hemos podido conocer la presentación oficial del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Sin embargo, también hay espacio para otros elementos muy destacados en el universo tecnológico. Uno de ellos nos lo ha proporcionado el gigante Google con la presentación de la versión beta de Flutter.

Flutter

Qué es Flutter y en qué consiste

Quizás a muchos os suene ya este concepto (se presentó el año pasado en el evento de Google I/O), pero para otros sea un verdadero desconocido. En resumidas cuentas, Flutter es un framework de código abierto basado en Dart especialmente diseñado para que en él se puedan desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma. Sí, es muy probable que Flutter nos permita crear apps nativas para iOS y Android de forma totalmente directa.

Gracias a Flutter, no será necesaria la presencia de adaptaciones posteriores a estas aplicaciones. De ahí que, a primera vista, Google trate de convencernos de que será sin duda la mejor forma de desarrollar aplicaciones para Android e iOS. Lo iremos comprobando poco a poco en esta primera versión beta que nos acaban de mostrar.

Aplicaciones que ya trabajan con Flutter

Tal y como ha desarrollado Google en su conferencia de prensa en el MWC 2018, Flutter utiliza la misma base de código para Android e iOS. Algunos desarrolladores ya lo vienen utilizando con bastante éxito para crear aplicaciones e interfaces, por lo que es muy posible que pronto podamos ver este framework en acción.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Aplicacion Hamilton

En la misma conferencia, Google nos ha mostrado como ejemplo del funcionamiento de Flutter la aplicación oficial del musical Hamilton de Broadway y Hookle. A través de una serie de capturas de pantalla de ambas aplicaciones con Flutter hemos podido comprobar que los diseños son muy llamativos y flexibles. Algo que se podrá apreciar en todo tipo de dispositivos.

Aquí te dejamos, precisamente, con el enlace a la app Hamilton para que puedas ver de primera mano los resultados con Flutter.

Qué novedades presenta la versión beta de Flutter

Hemos notado, por tanto, que ha habido numerosos cambios desde el primer lanzamiento de Flutter en el evento I/O del 2017 hasta hoy. Estos cambios se hacen patentes en la dinámica y fluidez del framework y los nuevos soportes para brindar más oportunidades a los desarrolladores.

Flutter

Entre estos cambios, hay cuatro especialmente que nos han llamado la atención y que consideramos que pueden ser muy prácticos y útiles:

  • Nuevas funciones de accesibilidad
  • Soporte para nuevos dispositivos móviles
  • Posibilidad de ejecutar Flutter en segundo plano
  • Compatible con Dart 2

A partir de ahora, los desarrolladores podrán acceder ya a la versión beta del SDK de Flutter. Y no solo los profesionales de la materia, sino también cualquier usuario que no tenga ningún tipo de experiencia en desarrollo móvil.

Lee también:  SHARP AQUOS R6: así es el primer móvil con cámara de 1 pulgada

En la actualidad, puedes descargar la versión beta de Flutter en el siguiente enlace: versión beta de Flutter.

¿Qué te parece Flutter para la creación de apps para iOS y Android?