¿Cómo flashear Google Assistant en cualquier Android?

open-gapps

Google Assistant ha sido presentado en el Google I/O de 2016 pero si eres uno de esos amantes de Android querrás tenerlo en tu teléfono y Google Assistant solo viene de serie en los Google Pixel. Es decir, Google ha presentado un asistente que no está estaba disponible para todos los móviles Android.

A partir de mañana, 3 de febrero de 2017, las Open GApps podrán llevar integrado Google Assistant y si las flashear en tu dispositivo podrás instalar también Google Assistant con las limitaciones que ello conlleva. Eso sí, para instalar las Open GApps con Google Assistant tendrás que elegir el nuevo paquete «Aroma» ya que las otras variantes no lo llevarán integrado y esta instalación será opción.

google-assistant

¿Cómo hacer para que Google Assistant funcione una vez instaladas las Open GApps?

A parte de ser root, tener un recovery personalizado y flashear el paquete Aroma de las Open GApps, para que Google Assistant funcione será necesario poner el móvil en idioma Inglés (US) y hablarle en inglés al asistente.

A día de hoy el asistente personal de Google no solo no está disponible para todos los móviles Android con Nougat sino que además de esto no funciona en Español ni en muchas otras lenguas, solo funciona en su lengua materna y para que funcione tendremos que tener un mínimo nivel de inglés.

Es un primer paso, pero no es suficiente

De momento no hay un APK con el que instalar Google Assistant y muchos tampoco les servirá de nada ya que tener Android con un asistente con el que no saben comunicarse en otro idioma que no sea el español no sirve de nada.

Lee también:  Descubre por qué el root y las ROMs personalizadas ya no son necesarios

Si quieres descargar el paquete Aroma de las GApps haz click aquí. Por si no lo sabías estas GApps son la forma que tienes de flashear el paquete de aplicaciones de Google en un móvil Android que no lo tenga o que no venga con ellas actualizadas a la versión necesaria. Cada vez estamos más cerca de tener Google Assistant pero ahora necesitamos que Google lo haga funcionar en Español o a mucha gente no le servirá de nada.