Mozilla Firefox 56 le dice adiós a Adobe Flash en Android

Mozilla Firefox

Este no ha sido el año de Adobe Flash y lo comprobamos con su muerte anunciada para el 2020 como te hemos mencionado en un post anterior. No obstante, Mozilla Firefox no quiere esperar tanto tiempo y ha eliminado el soporte de Adobe Flash en Android con la llegada de su nueva actualización, la versión Firefox 56.

Sin embargo, tenemos que destacar que la tecnología Adobe Flash nos acompañó por muchos años y fue un gran éxito, aunque los continuos problemas de seguridad y deficiencia, la han llevado al fracaso y hasta la muerte en los navegadores o sitios web.

Esto era algo que ya se había anunciado y que probablemente todos esperaban, a pesar del éxito que tuvo esta tecnología por años y la popularidad de la misma, no le alcanzó para seguir en pie y el primero en dar el paso a su eliminación antes de lo esperado ha sido Mozilla Firefox. ¿Es oficial esta noticia? Una fuente muy confiable es la que ha dado la noticia y lo más probable es que sea cierto.

¿La eliminación de Adobe Flash en Firefox 56 era algo anunciado?

Mozilla Firefox 56

La empresa Mozilla ya había mencionado la eliminación de todo tipo de soporte que tuviera Adobe Flash en sus productos para finales del 2020. Sin embargo, la actual versión Firefox 56 de Android no tendrá integrado el soporte de Flash y esto quiere decir que, el plazo de 3 años que la misma empresa había dado, ha quedado en el olvido.

¿Qué requerirá esta nueva versión de Firefox para Android? Lo primero que debes tener en cuenta es que la actualización de Firefox 56 pedirá que tu terminal tenga Android 4.1 o versiones superiores para poderse actualizar y eliminar el soporte de Adobe Flash.

¿La pérdida de Flash en Firefox traerá consecuencias? La verdad es que no, este soporte prácticamente no funcionaba bien y hasta lo llegaron a sustituir con Adobe Animate. Es más, puede que no notes su ausencia, ya que esta tecnología prácticamente ha sido eliminada de la mayoría de los sitios web y tenemos que resaltar que Android e iPhone, no utilizan un navegador compatible con Flash.

Fuente | Android Police

Compartir