Android 7.0 Nougat no llegará al OnePlus 2

OnePlus está teniendo un 2017 muy ajetreado con el lanzamiento de su OnePlus 5. La marca china espera obtener un gran éxito con este nuevo dispositivo. Mayor aún que el obtenido con el OnePlus 3 que se agotó en su lanzamiento. Motivo por el cual es posible que regresen al sistema de invitaciones para comprar el teléfono. Sin duda la empresa está teniendo un buen año. Su nuevo dispositivo contará con Android Nougat 7.1.1.

Se trata del primer dispositivo de la marca china con Android Nougat. En el pasado se confirmó que el OnePlus 2 y el OnePlus 3 iban a tener el sistema operativo. Pese a eso, el tiempo ha pasado y los usuarios siguen sin saber nada sobre dicha actualización. Finalmente, para los usuarios del OnePlus 2 ha llegado la respuesta. Y no es positiva. Android Nougat no llegará al smartphone.

No hay actualización a Android Nougat para el OnePlus 2

Tras haber confirmado que iba a llegar dicha actualización, aunque sin mencionar fechas concretas, la empresa se desdice. En un comunicado han hecho oficial que la actualización a Android Nougat para el dispositivo no va a llegar. A algunos les ha sorprendido esta declaración, aunque también era algo que ya se esperaba. Tras tanto tiempo sin conocer nada al respecto, muchos ya daban por hecho que la actualización no iba a llegar nunca.

Lee también:  OnePlus Nord CE: todo lo que necesitas por muy poco dinero

¿Cuáles son los motivos? OnePlus no ha revelado demasiados datos, aunque en sus declaraciones han dejado el que parece ser el motivo principal. Al parecer, cuando el OnePlus 2 fue diseñado, la empresa no contaba con el equipo de desarrolladores de software con el que ahora cuentan. Por lo que se deduce que no diseñaron el teléfono preparado para soportar o ser compatible con una actualización de este tipo. Según dicen, la empresa lleva un tiempo contactando consumidores informando sobre el fin de las actualizaciones del OnePlus 2.

Por suerte, para aquellos usuarios que siguen usando el móvil, es muy fácil instalar una ROM personalizada en los dispositivos de la marca china. Por lo que aún pueden disfrutar de las mejores novedades si así lo desean. Se trata de una noticia que muchos veían venir, pero no deja de sorprender, ya que la propia empresa confirmaba hace unos meses que sin un nuevo sistema operativo llegaba, estaría disponible en todos los dispositivos en menos de 24 meses. ¿Qué pensáis de la decisión de OnePlus?

Fuente | 9To5Google