El Nexus 6 actualiza a Android 7.1.1 Nougat por segunda vez

El titular puede sonar algo raro, pero es lo que ha ocurrido, de nuevo. Hace unos meses que Google lanzó Android 7.1.1 Nougat para el Nexus 6. Pero, debido a unos problemas con Android Pay se tuvo que retirar dicha actualización. No es la primera vez que ocurren problemas del estilo con el dispositivo. Ahora, pasado un tiempo, parece que finalmente los problemas de compatibilidad han sido solucionados.

Por eso, el Nexus 6 ya podrá actualizar a Android 7.1.1 Nougat. En la que parece que será la última gran actualización del dispositivo. Aunque Google no ha comentado nada al respecto de momento. Por lo que nunca se sabe.

Nexus 6 ya tiene Android 7.1.1 Nougat

Los fallos presentes en la anterior actualización que obligaron a Google a retirarla han sido finalmente corregidos. El principal fallo que hubo en esa ocasión hacia referencia al método de pagos de Android, Android Pay. Parece que ya se han solucionado. Y los usuarios podrán disfrutar plenamente de la aplicación de pagos sin problema alguno (o eso esperamos).

La actualización tiene un peso de más o menos 370 MB y en las próximas horas o días debería estar ya disponible para todos aquellos usuarios con un Nexus 6. A comienzos de semana se comenzó a dejar disponible la actualización, por lo que a finales de la misma todos los usuarios que tengan el teléfono de Google deberían poder actualizar. También se espera que tenga los últimos parches de seguridad disponibles. Aunque esto último no se ha confirmado aún. Pero muchos lo dan por hecho. Para poder actualizar a esta versión los usuarios deberán tener Android 7.0. Nougat.

Lee también:  Samsung lanza la actualización de octubre para los Galaxy Note 20 y Galaxy S20 FE

Como os hemos dicho, todo apunta a que está será la última actualización del Nexus 6. El teléfono de Google se acerca poco a poco al final de su vida útil. Por lo que todo apunta a que no disfrutará de nuevas actualizaciones en este ámbito. La duda es saber si se seguirán lanzando actualizaciones de seguridad o no. Algo que seguro preocupa mucho a todos los usuarios que tengan este dispositivo. De momento ya pueden disfrutar de Android 7.1.1 Nougat sin los fallos que hubo en el anterior intento de actualizar.

Fuente | Phone Arena