El Nexus 6 hace downgrade vía OTA a Android 7.0

Nexus 6 mejor precio

Imagínate que en vez de recibir Android 7.0 Nougat recibes Android 5.1 Lollipop y te quedas sin Marshmallow. No es eso exactamente pero Google ha lanzado una actualización vía OTA para el Nexus 6 con downgrade oficial.

¿Cómo te quedas? Los propietarios del Nexus 6 están recibiendo una actualización vía OTA para actualizar de Android 7.1.1 a Android 7.0 Nougat de vuelta. Lo peor de esto no es que llegue con el parche de seguridad de marzo sino que esta actualización, a menos que tengas el teléfono muy limpio, da muchos errores.

Downgrade oficial google

La próxima actualización del Nexus 6 te obliga a resetear el teléfono

Muchos usuarios están reportando que en vez de recibir una OTA a Android 7.1.2 que sería la siguiente están recibiendo una OTA con Android 7.0 Nougat y lo peor de todo es que es oficial y Google la está distribuyendo por algo muy importante, los numerosos errores de Android 7.1.1.

Para evitar que los usuarios tengan que buscarse la vida para hacer downgrade Google ha hecho un downgrade oficial pero eso hace que los usuarios se queden sin Android Pay y cause más de un problema en el teléfono. Además de eso es muy habitual que, si haces downgrade, otras aplicaciones se pausen de forma definitiva.

Android no está hecho para hacer downgrade sin limpiar

Esto quiere decir que, una vez recibas la actualización vía OTA del Nexus con Android 7.0 tendrás que hacer un reseteo de software para que el móvil vaya bien de nuevo. No es que a Google se le haya ido la oya pero sí que es cierto que las numerosas quejas de esta actualización, que tanto ha tardado en llegar, han resultado en un downgrade masivo por parte de la propia Google.

Lee también:  Telegram elimina su aplicación para Wear OS: ¿el adiós definitivo?

Desde Google han comentado a través de Reddit que es necesario instalar la OTA de Android 7.0 Nougat en el Nexus 6 para seguir con el programa de actualización oficial y si los usuarios tienen problemas con las aplicaciones tendrán que restablecer el dispositivo de fábrica para resolver los problemas.

Es la primera vez que vemos como una marca envía una OTA para hacer downgrade y esto solo puede significar dos cosas, que el Nexus 6 no recibirá más versiones de Android o que actualizará directamente a Android 7.1.2 lo cual es poco probable.