¿Dónde descargar las ROMs oficiales de Xiaomi?

Descargar MIUI

Hace un tiempo, Xiaomi, tenía una web para que pudieras descargar todas las ROMs de MIUI pero esa web, ya no es la misma. Hubo una época que desapareció y ahora ha vuelto, pero no funciona bien.

Sí, si querías descargar una ROM oficial para Xiaomi bastaba con entrar en MIUI Downloads y listo. Pero en la actualidad, faltan modelos, no se actualiza bien la página, etc. Es por eso que hemos estado buscando un rato a ver cuál era el mejor método para descargar ROMs oficiales para móviles Xiaomi.

Descargar ROM MIUI

Downmi, una web que funciona a la perfección

En Internet hay varias alternativas para hacernos con estas ROMs pero la mejor que hemos encontrado ha sido esta web, hasta ahora desconocida para nosotros.

Los pasos para descargar una ROM oficial son muy sencillos:

  • Entra en Downmi.com.
  • Selecciona el dispositivo Xiaomi para el que quieres descargar la ROM.
  • Selecciona el tipo de ROM (Global o China) (Estable o Beta).
  • Selecciona la versión de la ROM que quieres descargar (la última, una anterior, etc.).

Descargar ROMs oficiales de MIUI

Así de sencillo. Una vez haces clic en la ROM aparece el archivo, en muchas ocasiones tanto para Fastboot como para el Recovery, que te permitirá instalar la ROM en tu Xiaomi.

Encontramos en esta página hasta las ROMs para modelos Xiaomi con Android One, por ejemplo. Sin duda, una muy buena página que nos trae todas las ROMs de móviles Xiaomi en un formato bastante actualizado y fácil de usar. Si alguna ROM no aparece es posible que tarde un tiempo en aparecer, algunas ROMs tardan días en llegar pero ofrece un buen soporte.

Lee también:  Recupera la navegación fluida por gestos en Android con este truco [ROOT]

¿Sabes para qué una ROM?

Puede que te preguntes. ¿Para qué sirve una ROM Xiaomi? Pues bien, estas sirven para instalar el sistema operativo en el móvil. Muchos sabéis que los Xiaomi de China vienen con la ROM China y estas ROMs sirven para meter en el móvil la versión global, en caso de que exista. Hace un tiempo Xiaomi quiso limitar esto, e implantó un sistema para brickear móviles que monten la ROM no correcta. El cual es fácil de saltar solo con dejar abierto el bootloader.

Son las ROMs oficiales, no las modificadas

Además de esta web existen las ROMs de Lineage OS para Xiaomi, otras de Xiaomi EU con versiones de MIUI más actualizadas, etc. Sin embargo, estas son las ROMs oficiales de Xiaomi. Si en alguna versión no existe, no estará.

Hace tiempo enseñamos cómo flashear ROMs oficiales en móviles Xiaomi, si te interesa solo tienes que pinchar en el enlace que te dejamos en esta frase.