Podremos desbloquear el móvil con el sudor y es más efectivo que el Face ID

Huellas dactilares de samsung

A simple vista parece una opción muy descabellada e inusual, pensar que con el simple sudor de tu cuerpo, puedes desbloquear el dispositivo móvil. No obstante, todo tiene su explicación lógica y cuando te la digamos, verás que es mucho más seguro que el lector de huellas dactilares, el Face ID del iPhone X y el reconocimiento facial de Samsung.

Después de la llegada del iPhone X, la tecnología de desbloqueo facial cambio de manera progresiva y una empresa en particular, empezó a mirar hacia el futuro ofreciendo un método para desbloquear el teléfono móvil con el sudor del cuerpo.

¿Cómo podremos desbloquear el móvil con el sudor?

Lector de huellas dactilares

Sabemos que no será el desbloqueo móvil más agradable del mundo o el más limpio, pero si será el más seguro si lo comparamos con todos los demás. ¿Por qué es el más seguro? Tenemos que irnos a la parte científica y dirigirnos a la Universidad Albany de Nueva York, la cual concluye que los sensores de un teléfono móvil, podrían reconocer nuestro sudor y así, desbloquear el dispositivo móvil.

¿Qué tiene de especial el sudor de nuestro cuerpo? Por si no estabas al tanto de ello, el sudor de nuestro cuerpo posee un perfil único, al igual que la huella dactilar. Es decir, un sensor adecuado, podría reconocer el sudor de cada dueño y sería imposible hackearle el sudor a alguien, por ende, este podría ser el bloqueo móvil más seguro hasta la fecha, en caso de que salga al mercado.

Lee también:  Guía paso a paso para instalar Android TV en tu Fire TV Stick 4K

Por otra parte, debemos mencionar que, esta tecnología puede aplicarse para los wereables que están dirigidos a los deportes y funcionarían perfectamente, ya que en algunos deportes, es indispensable sudar. Además, puede ser un gran avance en este campo de la tecnología que aún no ha tenido su máximo alcance.

En definitiva, tendremos que esperar varios años para saber si estará en el mercado o no el desbloqueo móvil con sudor. No obstante, tenemos que decirte que los coautores del estudio en la universidad de Albany, han mencionado que en menos de lo que canta un gallo, tendremos esta tecnología en nuestros dispositivos móviles y que se basará en lo siguiente: “un mecanismo de desbloqueo que se basará en sistemas biológicos complejos que no podrán ser comprobados por nadie más que no sea el propietario del teléfono”.

Fuente | Estudio Universitario