Google lanza un curso de Kotlin gratis, para que aprendas a desarrollar apps de Android

kotlin android

Para nadie es un secreto que programar es complicado. Sin embargo, existen recursos que pueden ayudarte a que sea más fácil. Y ahora, Google ha lanzado un curso de Kotlin gratis, para que desarrolles apps de Android. ¡Ideal si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la programación!

Gracias a la programación, puedes aprender a pensar con lógica, a descubrir cómo funcionan las apps y hasta a crear la tuya propia. Eso sí, necesitas conocer un lenguaje de programación para poder hacer todo esto. Además, es necesario destacar que hay muchísimos y que cada uno tiene sus particularidades. Sin embargo, Google recomienda Kotlin para desarrollar aplicaciones en Android.

Kotlin, el lenguaje de programación sugerido por Google

kotlin

Anteriormente, el único lenguaje de programación que se utilizaba para programar aplicaciones de Android era Java. Pero con el pasar del tiempo, nacieron otros entornos de desarrollo de terceros que se pueden usar como alternativas.

Existen muchos lenguajes de programación que son incapaces de sacarles el máximo provecho a las características nativas de Android. Así que si realmente quieres aprovechar el sistema operativo móvil de Google, lo mejor que puedes hacer es usar Java, C++ o Kotlin.

Google está haciendo todo lo posible para que la gente pueda crear apps con Kotlin y entender su código. Según la empresa de la gran G, este lenguaje de programación es capaz de evitar muchos errores que se ven en algunas apps.

Las cifras de Google Play Store revelan que el 70% de las aplicaciones que figuran en el top 1000 fueron desarrolladas con Kotlin. Además, hay nuevas características de Android (como Coroutines) que solamente están disponibles en este lenguaje de programación.

Google publicó este curso oficial de desarrollo de aplicaciones en Kotlin de forma totalmente gratuita. Después de que lo hagas, tendrás los conocimientos necesarios para empezar en el mundo de la programación. Sin embargo, es necesario destacar que el curso está en inglés, aunque esto no debería representar ningún inconveniente, ya que la mayoría de los recursos relacionados con el desarrollo de apps están en este idioma.

¿Quieres empezar a programar? Entonces visita el sitio web oficial del curso de Kotlin y comienza cuanto antes.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con las mejores aplicaciones de Android para aprender a programar. ¡Podrás dar tus primeros pasos en el mundo de la programación!