Nunca deberías comprar un Android Go, aquí te explicamos el porqué

Razones no comprar Android Go

Android Go es muy diferente a Android One (aquí puedes ver las diferencias). La gente puede llegar a pensar que son similares pero poco o nada tienen que ver. Android Go es una versión de Android muy liviana que funciona bien en móviles poco potentes.

¿Cuál es el problema? Que si instalas una app no optimizada para Android Go o una app que no sea Lite, las ventajas de Android Go desaparecen. Android Go está bien como idea, pero hay que limitarlo. Funciona en móviles de menos de 1 GB, pero siempre y cuando las apps y servicios que estemos usando estén pensadas para esos móviles.

Algunas aplicaciones no funcionarán en Android Go

Android Go apps no compatibles

A diferencia de otros móviles, muchas aplicaciones no van a funcionar bien en Android Go. Algunas de ellas, incluso no estarán pensadas ni para poder ejecutarse.

En la actualidad la cuota de usuarios de Android Go es baja, debida a su poca oferta y demanda, sin embargo, crecerá. Android Go es un sistema pensado para países en vías de desarrollo y un usuario habitual de Android nunca debería comprarse uno.

Los desarrolladores pueden limitar sus apps para que no se instalen en Android Go

Ahora, los desarrolladores no solo pueden establecer límites por región o modelo, incluso podrán elegir si un móvil con Android Go puede instalar o no su aplicación. Nos hemos enterado gracias a XDA.

Lee también:  Las mejores ROMs personalizadas que siguen vivas en 2022

La razón es simple, si instalamos una app de estas en Android Go los usuarios se empezarán a quejar de que el sistema no va bien. En realidad es una medida de auto-protección para Google.

¿Deberán los desarrolladores limitar los juegos y apps pesadas?

Desde luego. Si eres desarrollador rápido lo entenderás. Si tu app se puede instalar en un montón de móviles donde no funciona bien, los comentarios negativos llegarán en manadas y la popularidad de la app disminuirá.

Una aplicación funcionando en un hardware insuficiente no hace más que acumular comentarios negativos, razón por la que muchas marcas limitan ciertos juegos a modelos «potentes» o fiables.

Por lo tanto, comprar un Android Go no solo hará que no puedas instalar algunas apps sino que no te permitirá ejecutar ninguna que sea relativamente «decente». Si estás buscando un móvil barato debes saber que hay algunos por menos de 125 euros que pueden con cualquier cosa.