¿De qué forma se benefician las capas de personalización de Android Stock?

Android es un sistema operativo que da muchas opciones a los usuarios. Es también uno de los motivos por los que se ha hecho tan popular. Una de las cosas que gusta a muchos usuarios es la variedad existente en cuanto a capas de personalización. Más y más compañías se han dado cuenta de que Android Stock no sirve, y han ido buscando sus formas de optimizar los teléfonos. Recientemente Elephone presentaba ELEUI, su nueva capa de personalización.

Estos interfaces son una forma de diferenciarse en el mercado. Puede ser un factor clave para decantarse por una marca u otra. Por ello, os resumimos algunas de las formas en las que las capas de personalización se benefician de Android Stock. De tal forma, que al final logran que Android sea mejor y más interesante para los usuarios.

Ajustes inmediatos y notificaciones

A todos nos gusta tener disponibles los ajustes inmediatos. De esa forma podemos hacer una captura de pantalla o activar el WiFi con apenas un par de gestos. Es algo realmente cómodo, aunque no siempre ha sido así. Fue gracias a Samsung que se introdujeron los ajustes inmediatos y las notificaciones como hoy las conocemos. Luego, hemos podido comprobar como más y más fabricantes las han ido adoptando.

Sensor de huellas

Lector de huellas Xiaomi Mi 6

El sensor de huellas se ha convertido en algo básico hoy en día. Ya damos por hecho que el teléfono va a contar con uno. Aunque ha sido un desarrollo importante por parte de los fabricantes. Tanto Samsung como LG han tenido un papel determinante en su desarrollo. Principalmente como una forma de poder competir con el iPhone. Además, la forma en la que el sensor de huellas se ha desarrollado es notable. De ser usado para desbloquear el móvil, a ahora que podemos hacer diversas transacciones.

Multiventana

A muchos les gusta poder hacer más de una tarea al mismo tiempo en sus dispositivos. Por suerte, ya es posible, aunque ha sido un desarrollo que ha tardado bastante tiempo. Google lo consideró hace mucho tiempo, aunque nuevamente han sido los fabricantes como Samsung y LG. En un principio era una herramienta muy limitada, aunque su mejora ha sido notable con el tiempo.

Miracast y Streaming

Miracast nos permite transmitir audio y vídeo a través de WiFi. Desde el principio ha sido una apuesta de muchos fabricantes, que vieron un enorme potencial en la misma. Fueron incorporando Miracast en sus interfaces. También tenemos que mencionar Chromecast, que ha sido una pieza clave en el desarrollo del streaming en teléfonos móviles. Gracias a herramientas como esta, streaming se ha convertido en algo común.

Temas

En último lugar están los temas. Su desarrollo y las cada vez mayores opciones de personalización para los usuarios no son coincidencia. Especialmente importante es Runtime Resource Overlay (RRO). Desarrollado por Sony, y en principio pensado para sus dispositivos, ha acabado formando parte de Android en muchos casos.EMUI Huawei capa de personalización

Como podéis ver, las capas de personalización juegan un papel fundamental. Han ayudado a Android a mejorar y ser lo que es hoy, aunque Android también ha tenido influencia sobre ellas. Pero no podemos negar la influencia y la importancia de estas capas de personalización en lo que Android es hoy.

Fuente | Android Authority