¡Descarga la versión beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8 SE!

Xiaomi Mi 8 SE

Finalmente, podemos descargar la primera versión beta de Android 9 Pie para nuestro Xiaomi Mi 8 SE. Considerando que el lanzamiento de este dispositivo fue hace poco, se esperaba esta nueva actualización para él. Sin duda, es una gran noticia para los usuarios que han pedido las novedades del MIUI 8.11.1 basado en Android Pie.

¿Tienes un Xiaomi Mi 8 SE? Entonces aquí podrás ver paso por paso lo que debes hacer para descargar esta nueva actualización del sistema operativo Android. Aunque hay que considerar, que tal vez habrá algunas limitaciones, ya que se trata de una versión de prueba.

¿Cómo descargar la beta de Android 9 Pie para el Mi 8 SE?

Android 9 Pie

El Xiaomi Mi 8 SE, es considerado un buen dispositivo de gama media por sus especificaciones, y su estética en el diseño. Gracias a esto, ha sido calificado para entrar en los móviles Xiaomi que podrán tener Android 9 Pie:

  • MIUI 10 con Android 8.1 Oreo.
  • Pantalla OLED FHD de 5,88 pulgadas en formato 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM.
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 3120 mAh con Quick Charge.
  • Cámara trasera doble de 12 MP + 5 MP.
  • Cámara frontal doble de 20 MP + 12 MP.

Ahora, antes de descargar la nueva versión de Android, hay que tomar en cuenta que es una ROM MIUI 8.11.1 basada en Android Pie. Además, es una beta cerrada para el sistema, por lo que puede llegar a ser inestable. Para descargar esta beta, dejaremos el link directo aquí.

Cabe destacar, que no podremos utilizar el actualizador MIUI, por lo que hay que hacerlo de forma manual utilizando TWRP. Lo bueno, es que al tener el MIUI China Stable, no hay necesidad de limpiar completamente el dispositivo. Aunque posiblemente encontraremos algunos errores, o restricciones, ya que tampoco contará con los servicios de Google Play.

La verdad, es muy fácil si se utiliza el archivo de la actualización con TWRP. A pesar de que se pueden presentar algunos inconvenientes, los usuarios que la han probado no han tenido muchos problemas. De igual manera, esperamos que pronto los desarrolladores se encarguen de establecer una versión estable de Android 9 Pie.

¿Ya has probado la versión beta de Android 9 Pie en el Xiaomi Mi 8 SE?