Apktool se actualiza para permitir hacer ingeniería inversa con apps de Android 11

apktool

Si te gusta el mundo de las aplicaciones Android, o trabajas como desarrollador de aplicaciones, es muy probable que conozcas Apktool, una de las herramientas más importantes de ingeniería inversa.

Hoy te traemos buenas noticias. Más que nada porque se acaba de publicar Apktool v.2.5.0, la nueva versión de esta herramienta de ingeniería inversa aplicada a aplicaciones Android.

Y ya te adelantamos que, tal y como indican los compañeros de XDA Developers, esta nueva versión de Apktool trae algunas sorpresas muy interesantes, como la posibilidad de aplicar ingeniería inversa a apps de Android 11.

Estas son las principales novedades de Apktool 2.5

telefono con android 11

Decir que, el creador de esta herramienta ha dejado claro que el único motivo por el que Apktool no se ha actualizado en tanto tiempo, no se ha debido a que esta herramienta fuera a desaparecer, nada más lejos de la realidad.

Pero un año 2020 muy movido, en parte por la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, hicieron que el lanzamiento de esta nueva versión de su herramienta de ingeniería inversa se retrasara hasta ahora.

Volviendo a las novedades más importantes que trae Apktool en su versión 2.5, decir que la más destacable es la compatibilidad con Android 11. De esta manera, podrás ejecutar aplicaciones de la última versión del sistema operativo de Google, desmontar los archivos binarios de cualquier APK, para añadir nuevas funcionalidades y volver a construirla para utilizarla con tus mejoras.

Lee también:  ¿Quieres desrootear tu móvil? Te explicamos cómo

Hay que tener en cuenta que para disfrutar de esta nueva funcionalidad, lo único que hay que hacer es actualizar Apktool. Para ello, tan solo tienes que pasarte por este enlace para descargar la última versión.

Además de este nuevo soporte para que las APK basadas en Android 11 funcionen por fin en Apktool, también se ha solucionado el registro de errores, para que los usuarios puedan encontrar soluciones en menos tiempo, sin perder el tiempo en descifrar mensajes de error imposibles de entender.

Por último, y como era de esperar, se han corregido diferentes errores para mejorar la estabilidad de esta herramienta y mejorar aún más su funcionalidad. Ahora que ya puedes utilizar APK basadas en Android 11 en Apktool, ¡a qué esperas para probarlo!