Android Jetpack: ¿Qué es y para qué sirve?

Android Jetpack

El Google I/O está a la vuelta de la esquina y la gran G aprovecha este evento para presentar sus novedades. Google acaba de anunciar Android Jetpack, el cual pretende hacer que el desarrollo de aplicaciones se mucho más fácil.

Sí, por ahora deducimos que será una plataforma para los desarrolladores¿Quieres saber que función tendrá?

Android Jetpack es un conjunto de herramientas, APIs y bibliotecas que se combinan para ayudar a hacer más fácil y rápida la creación de aplicaciones de Android. ¿Por qué?

Te ayudará a confeccionar el código para que tu app sea única. Además, con Android Jetpack podrás hacer que tu aplicación sea compatible con más dispositivos. Asimismo, tiene nuevas plantillas que hacen el desarrollo más accesible.

Android Jetpack: ¿Para qué sirve?

Anteriormente te habíamos dicho que ahora podemos adoptar o elegir los componentes que queremos para nuestra app individualmente. Pero, tienes que saberlos elegir para que trabajen en conjunto con los demás y así, seas más productivo a la hora de crear tu aplicación.

Jetpack es capaz de administrar actividades tediosas como tareas en segundo plano, navegación y administración del ciclo de vida. Ya que esto te ayudará a que te concentres en otra cosa.

También sirve para crear aplicaciones robustas y de alta calidad, ya que los componentes de Android Jetpack permiten menos bloqueos. Jetpack debería ayudarte a limitar la dependencia de copypaste estándar para ayudarte a hacer un desarrollo rápido.

Entre las características individuales que posee Android Jetpack, tenemos que decirte que se distribuyen en 4 categorías: base, arquitectura, comportamiento y UI.

Incluso cuenta con un nuevo sistema de base de datos SQLite llamado Room, un administrador de descargas y una reproducción de medios compatibles con Cast. Igualmente, tiene animaciones, transiciones, etc. Sin duda alguna, todos estos componentes ayudarán a los desarrolladores a ser más eficientes.

Jetpack es como un All-In-One para desarrolladores que mejora el SDK de Android. Gracias a esta herramienta programar será todavía más fácil. Si quieres saber más sobre él accede a la web de la plataforma.

Fuente | Android Jetpack  

Compartir