Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi A3 a Android 10 con estas ROMs personalizadas

Xiaomi Mi A3

Xiaomi se caracteriza por ofrecer dispositivos móviles de calidad a precios de locura. Pero, el gigante chino también está trabajando para mejorar el soporte de software para sus smartphones. Sin embargo, muchos usuarios prefieren usar ROM personalizadas sobre el Android nativo presente en algunos móviles como el Xiaomi Mi A3.

Si no deseas utilizar la experiencia de Android original, tiene varias opciones para cambiar a las ROM personalizadas de Android 10 disponibles para el Xiaomi Mi A3. Y en este post conseguirás las mejores opciones. Así que empecemos.

Pixel Experience, un guiño al buque insignia de Google

Pixel Experience

El nombre habla por si solo, Pixel Experience toma prestadas funciones de los dispositivos Pixel de Google. Todas las ventajas de la serie Pixel, como fondos de pantalla, iconos, fuentes y animaciones de arranque están aquí. Se basa en AOSP y ofrece la máxima estabilidad para que los usuarios disfruten de las nuevas funciones. Los desarrolladores apuntan a proporcionar un entorno estable y seguro para que puedas disfrutar de la mejor experiencia.

Esta ROM está basada en Android 10, y la mayoría de las funciones como WiFi, GPS, Cámara, Linterna, Bluetooth, Luces, GPS se ejecutan perfectamente. Todos los errores conocidos se han corregido en actualizaciones recientes y se puede instalar directamente desde Fastboot y Recovery.

Lee también:  ¿Es necesario un antivirus en Android actualmente?

Puede descargar esta ROM para el Xiaomi Mi A3 desde este enlace.

Atom OS, otra excelente opción

Atom OS

Esta ROM se basa en AOSP e incluye aplicaciones de Google como el launcher, iconos, fuentes y fondos de pantalla. La mayoría de las funciones se pueden usar sin problemas y se han solucionado todos los errores conocidos hasta ahora. Las funciones como el lector de huella digital en pantalla, Bluetooth y WiFi también se pueden ejecutar sin dificultad. La última versión del Atom OS incluye el parche de seguridad de octubre.

Se puede instalar fácilmente después de desbloquear el gestor de arranque e instalar el recovery TWRP. De cualquier forma, te recomendamos leer detenidamente las instrucciones antes de instalar Atom OS. Así que si quieres descargarla solo debes pinchar aquí. 

Paranoid Android Quartz Alpha, lo más nuevo de la lista

ParanoidAndroid

Paranoid Android Quartz Alpha es una versión especial de Paranoid ROM basado en Android 10. Está diseñado por Hampus Olsson, un artista multidisciplinario famoso por hermosas piezas de arte que ha refinado la interfaz de usuario de la ROM para que parezca más artística. También incorpora la aplicación Abstruct, que alberga todos los fondos de pantalla de Paranoid Android.

Debes saber que esta ROM está en fase alfa, por lo que contiene algunos errores que dificultan su instalación para los usuarios más inexpertos. Tendrás que instalar la ROM desde el recovery.

Lee también:  Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

Puedes descargarla a través de este enlace.

Estas son algunas ROMs personalizadas basadas en Android 10 que están disponibles para el Xiaomi Mi A3. Pero si tienes alguna recomendación, puedes hacérnosla saber desde el cajetín de comentarios.