¿Quieres ver cuántos móviles tiene cada versión de Android? Así puedes hacerlo

ver cantidad de moviles que tienen cada distribución de android

A principios de este año, Google decidió no seguir publicando la distribución de las distintas versiones de Android, luego de un año sin actualizarla. Esta información podíamos encontrarla fácilmente en el blog oficial de Android Developers y nos permitía conocer la cantidad de móviles que tiene cada versión de Android; algo muy útil para los desarrolladores de apps y muy deseado por los curiosos. Ahora, para ver estos datos hay que buscarlos en las entrañas de Android Studio, lo cual no es ideal para una consulta rápida.

A raíz de esto, han surgido varias fuentes alternativas que permiten a los usuarios ver la distribución de las versiones de Android de forma sencilla. Aquí te presentaremos las dos mejores para que obtengas los datos de Android que buscas sin muchas complicaciones y con gráficos muy completos, actualizados regularmente.

Mira la cantidad de móviles que tiene cada versión de Android en estas webs

android distribution io aplicacion

La forma más fácil de ver la distribución o cuota de mercado de cada versión de Android es entrando en AndroidDistribution.io. Esta aplicación web fue creada por el equipo de 9to5Google, usando el Flutter SDK de Google. Eso sí, la información que muestra la página es obtenida de sus propios archivos de datos de distribución de Android, así como de las publicaciones de webs como Droid-Life, Android Police y del “Gran Gráfico de Android” de Ron Amadeo para los datos más viejos.

Lo que más nos gusta de esta fuente es su sencillez. Y es que, apenas al entrar en AndroidDistribution.io, de inmediato verás un gráfico circular que te muestra el porcentaje de móviles que tiene cada versión de Android en el mes más reciente, donde se sigue notando el problema de fragmentación de Android. Asimismo, si abres la web desde tu móvil, también podrás ver los datos ordenados en una tabla convencional. Las únicas opciones que te ofrece la página son unas flechas a los lados que te permiten ir a los datos de meses pasados.

Android Hilliard Digital proyecto para ver cantidad de moviles que tiene cada version de android

Ahora bien, si buscas estadísticas más completas de la distribución de las versiones de Android, quizá te interese conocer la publicación Android Versions Over Time del usuario Tyler Hilliard. Esta publicación se encuentra en la web Data Studio de Google y se actualiza de manera regular con nuevos datos de las distribuciones de Android. Allí encontrarás gráficos del ritmo de adopción, de cómo ha variado la cuota de mercado de cada versión de Android a través del tiempo, de cómo han cambiado desde el informe anterior, etc.

En definitiva, mucha información interesante para hacer un buen análisis de mercado enfocado en dispositivos Android o para saciar tu curiosidad. Por cierto, los datos que utiliza esta web en sus estadísticas son los que proporciona Google en Android Studio, combinados con los que reporta AndroidDistribution.io. Así que puedes confiar en su información, teniendo en cuenta que los datos nunca son 100% exactos y que siempre hay cierto margen de error.