¿Sabías que en tu móvil algunos componentes son de oro?

Sabias que en tu movil algunos componentes de son de oro

Los móviles, al igual que una PC o una tablet, necesitan de componentes muy pequeños y que a la vez puedan ser buenos conductores de corriente eléctrica. Así que los fabricantes optaron desde hace algún tiempo por usar materiales como el oro, cuyas propiedades químicas y físicas son las mejores para aguantar calor y a la vez distribuir la energía de manera más eficiente.

El oro, uno de los metales más usados en los móviles

En la fabricación de los móviles, se utiliza el oro para imprimir las placas de circuitos. Estas placas llevan unos microchips muy pequeños y para pegarlos o soldarlos se necesita que tengan una especie de baño de oro.

Al ser uno de los mejores conductores de energía que existe, el oro permite que todos los elementos en el móvil se suelden de forma más duradera y además la resistencia a la electricidad es casi nula.

En la mayoría de los móviles, la placa tiene un tejido de hilo muy delgado. Estos hilos también son de oro y permiten que todos los impulsos eléctricos viajen a través de la placa a velocidades increíbles y a muy bajas temperaturas.

Sabias que en tu movil algunos componentes de son de oro

En algunos casos, dependiendo de la marca del móvil, el fabricante decide ponerle conexiones a la placa con oro, lo que prolongaría la vida útil de los botones que controlan el volumen, el encendido y apagado junto con el teclado.

Lee también:  Amena cierra y sus usuarios serán de Orange, ¿cómo te afecta esto?

¿Cuánto oro tiene un móvil en sus circuitos?

La realidad es que un móvil tiene muy poco oro en su interior. Para explicarlo, es algo como que en unos 50 móviles quizás se pueda encontrar a penas un gramo de oro. Esto significa que en un móvil solo hay unos cuantos céntimos en oro. Si alguien intentara recuperar ese oro, gastaría más en los productos necesarios para extraerlo que en lo que ganaría en venderlo.

Es por esta razón que los fabricantes prefieren usar oro en más cantidad que otros metales que también servirían para hacer un móvil. Aunque es el metal más valioso del planeta, es económico cuando se trata de utilizarlo como conductor eléctrico. Debido a sus propiedades, se puede estirar a longitudes increíbles y aunque se utilice en una capa muy fina igualmente puede conducir electricidad sin calentarse.