¿Qué significa Chaqueta o Chaquetearse? Explicación de los comentarios de TikTok

que significa chaqueta tiktok

Si eres fanático de las redes sociales, aunque especialmente de TikTok, es probable que alguna vez hayas leído o escuchado las siguientes palabras: “Chaqueta” y “Chaquetearse”. Ambas se han vuelto bastante virales entre los comentarios y vídeos, pero ¿qué significan? ¿A qué hacen apología los usuarios y tiktokers cuando la mencionan?

Te lo explicaremos a continuación y es probable que te lleves una sorpresa. Esto es lo que significan “Chaqueta” y “Chaquetearse” en los comentarios de TikTok y otras redes sociales.

Chaqueta y Chaquetearse tienen un significado muy peculiar (en México)

@cyberivan27

¿que es chaquetearse? #fyp #xd #bait #chamba

♬ sonido original – cyberivan27

La primera vez que alguien se dignó a preguntar en TikTok el significado de “chaqueta” y “chaquetearse” sí está clara: fue el tiktoker @cyberivan27 el 24 de julio de 2023, en ese vídeo que dejamos arriba.

Sin embargo, aunque estuvimos investigando no sabemos desde dónde se origina el uso de “chaqueta” o “chaquetearse” en los comentarios de TikTok. Es decir, no sabemos quién decidió usarlo primero en esta y otras redes sociales. De hecho, muy probablemente ni siquiera se haya originado en TikTok, sino en alguna plataforma mucho más antigua. ¿Cómo es que tenemos esta certeza? Por su significado y contexto.

Para entender lo que significan estas palabras tenemos que volar a México. En ese país, una “chaqueta” significa literalmente “masturbación”. Por consiguiente, “chaquetearse” significa “masturbarse”. Son coloquialismos muy extendidos en territorio mexicano. Sin embargo, si no eres mexicano es normal que ese significado te tome por sorpresa.

Lee también:  ¿TikTok no te deja compartir vídeos? Así lo puedes solucionar

En gran parte del mundo una chaqueta no es más que una prensa de vestir que se sobrepone a otras, tiene mangas largas y se abre por delante. Su origen deriva de la palabra “jacket”, en inglés, que es justamente esa misma prenda. En otros países (y dependiendo del diseño) también se le conoce “cazadora” o “americana”, pero chaqueta es el común denominador.

Por cierto, a este tipo de prenda en México se les conoce como cazadoras, chupa o chompa. Además, el único país donde hay otro significado es en Cuba, donde chaqueta significa producir una riña con alguien.

¿En qué contexto se usa “chaqueta” o “chaquetearse” en TikTok y otras redes sociales?

que significa chaquetearse tiktok

Ahora bien, tomando en cuenta el significado que tienen estas palabras en TikTok y otras plataformas, ya te imaginarás en el contexto que se utilizan. La mayoría de las veces las encontrarás en los comentarios de publicaciones subidas de tono o con doble sentido.

Asimismo, algunos usuarios la utilizan para bromear sobre una situación o persona que puede llegar a ser sexualmente sugerente, aunque ese no sea su objetivo directo.

Y ahora que ya sabes su significado, cuidado con utilizar “chaqueta” o “chaquetearse” en un momento indebido. No sea que te vayan a suspender la cuenta, así que sé cauteloso. Y si quieres conocer el significado de otras frases y memes virales, siempre puedes revisar nuestra sección dedicada a TikTok, aunque aquí te dejamos algunas: