¿Por qué Amazon está denegando mi tarjeta de crédito o débito?

Amazon no acepta mi tarjeta

Puede que sea el gran día de compras o un día cualquiera, de repente, después de hacer una compra en Amazon, recibes varios mails que te informan de que tu tarjeta de crédito o débito ha sido rechazada y tu producto no se va a enviar. Hoy es el Black Friday y estas ofertas seguramente te pongan los dientes largos.

Amazon te informará de esto si ocurre algún error con el pago y este no siempre será un problema de saldo insuficiente en la tarjeta, todo lo contrario, muchas veces es problema del emisor de la tarjeta, algunos bancos o incluso de la propia web de Amazon.

Problema pago Amazon

¿Qué hacer en estos casos?

En primer lugar, después de asegurarte de que hay saldo si la tarjeta es de débito o de que no tienes ningún tipo de bloqueo si es de crédito, lo mejor es que llames a Amazon para ver cuál ha sido el problema.

Si Amazon te indica que su sistema va perfecto y que el problema no es suyo, el segundo paso será contactar con el banco que te presta servicio y ver si tu tarjeta tiene algún tipo de bloqueo para comprar por Internet o si hay algo raro. A veces no hay nada raro pero sí tienen constancia de problemas entre ciertas entidades o tarjetas. En muchos casos también es posible que el cliente haya excedido el límite para comprar por Internet y no sepa que lo tiene configurado así.

Recomendado:  Las claves de Accuracy Super Resolution: la tecnología más genial de ARM para juegos móviles

Amazon no acepta pedido Black Friday

Problemas en el Black Friday para comprar

Es más, en este mismo Black Friday muchos usuarios están teniendo problemas para comprar en sus tarjetas en grandes webs como Amazon o Zara, de Inditex. Clientes con tarjetas emitidas por VISA tanto de crédito como de débito están sufriendo cancelaciones en sus pedidos sin motivo aparente.

Entre los bancos afectados están Caja Rural, Novanca, Ibercaja, etc. Si eres alguno de los afectados puedes añadir tu comentario y decirnos cómo lo has solucionado o si todavía estás esperando.

Si el pedido que ibas a hacer no te corre prisa y no es una oferta seguramente puedes volver a probar unos días después y el fallo se haya arreglado pero si quieres comprar una ganga y la tienda no acepta tu tarjeta seguro que las cosas se complican mucho más. Estos mensajes han llegado a uno de nuestros conocidos y se está retorciendo porque no es capaz de comprar esa ganga que deseaba, esperamos que se solucione pronto.