¿El móvil se descarga en vez de cargar? ¿Por qué ocurre esto?

movil se descarga en vez de cargar

Si has llegado a este artículo es porque alguna vez te ha pasado eso de estar cargando un móvil y de que no cargue, sino que se descargue. Esto tiene una explicación lógica y es lo que veremos en el artículo de hoy. Así entenderás la razón por la que a veces el móvil se descarga en vez de cargar. Algo raro, pero que puede pasar.

movil bateria hinchada puede explotar

En Androidphoria siempre nos preocupan estos temas y sobre todo, buscarles respuesta para que los usuarios tengan toda la información que precisan a mano. Por eso en su día ya te contamos el tiempo que debes cargar por primera vez tu móvil.

No obstante, con el paso de los años, las baterías ya son mejores y cada uno puede hacer un poco ‘lo que le da la gana’. Sin embargo, a veces los móviles se revelan y no quieren cargar. Veamos por qué pasa esto y cómo solucionarlo.

El móvil se descarga en vez de cargar

Imagínate la siguiente situación: tienes el móvil enchufado a la corriente cargando y lo estás usando. Pero en vez de cargar, ves que pasa media hora y el móvil sigue estancado y no solo no carga, sino que se descarga. Te suena, ¿verdad? Es decir, en vez de cargarse de forma normal, lo que hace el móvil es descargarse (mientras lo tienes conectado a corriente). ¿Por qué pasa esto? ¿Está el móvil dañado?

Normalmente, esto ocurre cuando el cargador no es suficiente para cargar el dispositivo. Es decir, para cargar el móvil usamos un cable y el propio cabezal (cargador). Pero si ese cargador tiene poco amperaje, lo que pasa es que el móvil carga muy lento. Y si lo estás usando a medida que lo cargas, verás que en vez de cargarse, se descarga.

cargador cable quickcharge 3 amazon

¿Cómo se soluciona?

Usa el cargador original. Si crees que es el original, es posible que estés equivocado/a, ya que si te ocurre eso no es para nada normal. Y si lo has perdido y estás usando un cargador viejo, debes comprar uno compatible con tu móvil (con el amperaje). Y si es de carga rápida (si lo admite) mucho mejor, porque cargará más deprisa.

Si nada de esto lo soluciona, podría ocurrir que tu terminal estuviera dañado. No dudes en preguntarnos cualquier consulta que tengas desde los comentarios. Esperamos poder ayudarte en todo lo que necesites.