Los mejores trucos secretos para un móvil Android

Trucos secretos Android

¿Crees que a tu Android le falta un poco de un toque personalizado con algunos trucos secretos? Entonces no te debes perder estos 5 tips para que tu smartphone ofrezca mejores cosas en diferentes apartados.

Para llevar a cabo cada recomendación no hace falta ser un experto ni mucho menos, pues aquí tenemos el paso a paso de cada truco que puedes hacer en tu Android ya mismo. Así que no perdamos más tiempo y vamos con cada detalle.

Mejores trucos secretos para un smartphone Android

  • Puedes crear varias cuentas desde en un mismo Android

Agregar cuenta en Android

En primer lugar traemos una configuración que va de maravilla en móviles que suelen ser utilizados por dos o más personas. En este caso, puedes ir a Ajustes > Usuarios > Agregar Usuario para que la otra persona pueda tener acceso a diferentes archivos privados.

  • Ahorra los datos de forma radical con este ajuste

Reducir uso de datos móviles en Android

Yendo a Ajustes > Uso de datos > Uso de datos móviles podrás presionar sobre cada aplicación para configurar la opción de Uso de datos sin restricción (en este caso inhabilitar el icono) y también la de Datos de fondo (aquí puedes deshabilitarla para que haya menor consumo de datos).

  • Observa el porcentaje de batería desde la barra de notificaciones con este truco

Porcentaje de batería en Android

Si presionamos por unos segundos en la pestaña de Ajustes o Acerca del teléfono en la app de Configuración del móvil, aparecerá una notificación informando que se ha agregado el Sintonizador de IU del sistema. Si vas a él, puedes presionar en el ítem Barra de estado > Batería > Siempre mostrar el porcentaje y así podrás ver el porcentaje de batería en la parte superior derecha de la pantalla.

  • ¿Más información a través de un código oculto? ¡Aquí lo tenemos!

Código secreto ver más información en Android

Si vas a la aplicación de llamadas de tu móvil e ingresas el código *#*#4636#*#*, serás reubicado a un portal llamado Probando con un montón de datos: Información del teléfono (IMEI, Red, Roaming, Prueba de PING, VoLTE suministrada y más), Estadísticas de uso (la última vez y el tiempo de uso de una aplicación), Wi-Fi información y Alerta de prueba Cmas. La opción más importante es la de Estadísticas de uso.

Además de este código, aquí también te dejamos otras combinaciones secretas para hacer diferentes cosas en tu Android.

  • También puedes tener los marcadores de Chrome de tu PC en tu móvil

Sincronizar marcadores Google Chrome en Android

Los marcadores en Chrome nos facilitan la entrada a muchas herramientas y webs. Así que para que también tengas esta opción en tu Android, puedes ir a Ajustes > Cuentas > Google para asegurarte si ya tienes una cuenta vinculada para la sincronización.

En caso de que no sea así, activa la sincronización con las herramientas de Google que estén en pantalla (contactos y más) y posterior a ello ve a tu ordenador e inicia sesión en Chrome con tu cuenta de Google. Aquí ya puedes hacer una búsqueda en Chrome y te aparecerá el acceso directo a una web específica.

¿Qué otro truco tienes guardado bajo la manga para exprimir tu Android al máximo?