Samsung nos ha dado muchas pistas sobre el Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 jack audio

Es bien sabido por todos que Samsung no es capaz de guardar un secreto, algo que hace muy mal a diferencia de Apple (aunque a esta última se los desvelan, a efectos prácticos es lo mismo).

Ahora bien, después de hablar del lanzamiento del Galaxy X para 2018, el nuevo flagship de Samsung está a la vuelta de la esquina y la marca está tan orgullosa de él que seguramente lo presente en el CES para dejarnos con las ganas hasta el MWC, creando hype gratuito durante 2 meses. Ahora bien, esto del CES es solo un rumor, hoy mismo Samsung ha comentado que el Galaxy X sí se podría ver en el CES pero que el Galaxy S9 es poco probable que se muestre.

Samsung Galaxy S9 doble camara

¿Qué detalles sabemos del Galaxy S9?

A través de la plataforma SamMobile, muy fiable, se han revelado muchos detalles sobre el Galaxy S9 y hoy nos hemos animado a recoger algunos de ellos para ir perfilando el Galaxy S9 a fondo.

Una doble cámara

Se sabe que el Galaxy S9 llevará una doble cámara integrada pero, como necesita mejorar la del anterior, esta nueva cámara podría tener una apertura focal récord, cercana a la f/1.5, no vista en móviles.

Lee también:  Descubre qué es y cómo funciona The NFT Bay, el sitio para descargar NFTs piratas

Pantalla sin biseles, o con menos todavía

Como Samsung tiene su formato particular, el Edge, con biseles casi inexistentes a ambos lados, este año va a ir un paso más allá y nos dejará con una parte inferior sin bisel, pero sin curva. Todo apunta a que el móvil será realmente usable y las fotos del mismo lo afirman.

Jack de audio, ¿para los nostálgicos?

No sabemos muy bien por qué la firma coreana deja el jack de audio en sus teléfonos e incluso hace posible instalar la radio FM en los Galaxy S8 de Estados Unidos. ¿Será que Samsung está sacando mucha tajada de esto?

El Galaxy S9 seguramente continúe la tradición y tenga un jack de 3,5 mm para auriculares aunque vendrá con unos nuevos AKG en la caja, firmados por Samsung pero diseñados junto a esta potente marca.

Muchos colores, con un púrpura nuevo

Es más, tanto es que Samsung se ha animado a ir hablando de todos los colores del Galaxy S9. Estará el negro, el dorado, el azul, un gris, un plateado, el púrpura… Habrá muchos colores a elegir pero solo el nuevo púrpura será una novedad, todos los demás han sido vistos en los Galaxy S y Galaxy Note. Eso sí, seguramente lleven colores ridículos como Maple Gold, Artic Silver o Coral Blue.

Lee también:  Duelo de móviles plegables: ¿Samsung Galaxy Z Fold 3 o Z Flip 3?

Galaxy S8 Burgundy Red

A mí personalmente me gustaría ver un Galaxy S9 rojo al lanzamiento, uno como el del nuevo Galaxy S8 Burgundy Red. Me parece una apuesta acertada la del Galaxy S9 pero todavía estoy esperando a ver el rendimiento real de la cámara y de la autonomía del terminal, un poco justa en sus anteriores lanzamientos. Eso sí, en combinación con un precio que esperamos que no sea excesivo ahora que Apple se ha montado por encima de los 1100 euros…