¿Es legal compartir mi cuenta de Netflix con otras personas?

Es legal compartir cuenta Netflix

Durante varios meses hemos recibido preguntas sobre si es legal que un usuario comparta su cuenta Netflix con familiares y amigos. De antemano tenemos que decirte que sí es legal, pero dependiendo de cómo lo hagas.

Netflix, por defecto, cuenta con un par de opciones para que podamos compartir nuestra cuenta de forma legal y sin ningún rollo.

Entonces, ¿cómo se puede compartir una cuenta de Netflix de forma legal?

Planes Netflix

Como lo comentamos en las líneas anteriores, la aplicación cuenta con varios planes que hacen que compartir una misma cuenta sea totalmente legal. Además del plan individual (el Básico), también posee un plan denominado Estándar (permite la reproducción desde dos dispositivos de forma simultánea) y otro Premium (para la reproducción en hasta cuatro dispositivos simultáneamente).

Es decir, el plan Estándar puede ser utilizado por dos personas y el plan Premium para un máximo de cuatro. Para acceder a cualquiera de ellos, puedes hacerlo desde la sección oficial de Netflix.

Luego de que hayas o hayan adquirido el plan de 2 o 4 personas, cada uno tiene la posibilidad de crearse un avatar junto a una foto para su identificación. A partir de este momento cada usuario podrá ingresar a su perfil para agregar contenido a su lista y ver lo que quiera y cuando quiera.

Recomendado:  Bluetooth 6.0: una revolución energética que también abre nuevas puertas

Por qué no debes compartir tu cuenta individual con una o varias personas

Estrenos originales de Netflix para octubre de 2018

Como ya lo afirmamos hace un tiempo, compartir una cuenta de Netflix puede ser tedioso, motivo para problemas y hasta peligroso según lo dicho por Panda Security.

En el caso de lo tedioso, hacemos referencia a que tendrás que lidiar con las preferencias del otro usuario, así como también, a que choquen al momento de ver una serie o película a la misma hora. Ahora, en la parte de problemas, es cuando los dos no se ponen de acuerdo y cada uno quiere disfrutar su entrega mientras puede; he allí donde cualquiera puede tener un arrebato por culpa de una cuenta para una sola persona que ha sido compartida.

Con todo esto, ya es hora de que comiences a implementar la información anterior para compartir una cuenta en Netflix. Pero eso sí, si elijes el plan de 2 o de 4, por ejemplo, procura que no exceda el propio límite impuesto por el paquete, pues pueden existir ocasiones donde todos quieran ver a la misma hora y el máximo los rebote.

Entonces, ¿ya tienes en mente qué harás con tu cuenta de Netflix y con tus familiares o amigos?