¿Cómo saber qué procesador tiene mi móvil?

procesadores exynos samsung galaxy s9 desaprovechados

¿No sabes si tu móvil tiene un procesador Snapdragon 835, un MediaTek P60 u otro modelo? Entonces prepárate para descubrir esta información en pocos segundos con el método que traemos para ti.

Gracias a una aplicación gratuita puedes descubrir el modelo del chip de tu smartphone. De esta forma te quitarás las dudas y podrás tener en cuenta más información relacionada con el componente encargado de darle vida a tu teléfono. La app en cuestión lleva por nombre Droid Hardware Info y aquí enseñamos su funcionamiento.

Droid Hardware Info, la app para saber qué procesador tiene tu móvil

comparativa exynos 9810 vs snapdragon 845 vs kirin 970

Realmente he quedado fascinado con todos los detalles que puede mostrar la aplicación de mi móvil. Apenas finaliza su descarga, basta con aceptar un par de permisos y ya estarás viendo una gran cantidad de información de tu terminal.

Por ejemplo, en la primera pestaña llamada Dispositivo te encontrarás con el modelo, fabricante, versión de banda, resolución de pantalla, entre otros datos de tu móvil. Ahora, si deslizamos hasta la parte llamada Sistema, podremos encontrarnos con toda la información relacionada con el procesador del terminal. Aquí va, desde la arquitectura del CPU, el chipset, los núcleos, las características del CPU y hasta los gráficos.

Droid Info a

Por otra parte, la herramienta también integra varias secciones de gran utilidad: Memoria, Cámara, Características generales, la graduación térmica, la batería y los sensores. Incluso, si nos vamos hacia la última pestaña podemos exportar el reporte en archivo PDF o por texto. ¿Qué te parece?Droid Info b

Muy útil, intuitiva y gratuita a cambio de publicidad

A pesar de que la herramienta cuenta con una versión de pago, nos permite observar cientos de datos de forma gratuita con tan solo ver un par de vídeos. A nivel general, su uso es súper sencillo y aporta detalles que no se pueden ver a simple vista en la caja en la que venía el móvil.

Es importante que tengas en cuenta el modelo de tu procesador debido a que existen bastantes diferencias entre un chip de gama alta y uno de gama media.

Como ves, Droid Hardware Info cumple con todos los requisitos para ser descargada en cualquier terminal. A continuación te dejamos el enlace para que te la bajes a coste cero en tu Android.

Droid Hardware Info
Droid Hardware Info
Developer: InkWired
Price: Free

La aplicación posee una importante valoración de 4,6 con miles de comentarios 5 estrellas. Con esta reputación, está de más decir que es una de las mejores para esta tarea.

Y tú, ¿ya descubriste los datos del procesador de tu Android? ¿Tienes alguna duda relacionada con esta herramienta?

Compartir