Ya puedes hacerte un selfie 3D con este cámara, aunque es un poco cara

Camara selfies 3D Android

Los selfies están de moda, desde el nacimiento del selfie hace unos cuantos siglos, su popularidad no ha parado de crecer hasta explotar en el siglo XXI. Ahora bien, ¿qué dice la gente de los selfies 3D?

Con la llegada del reconocimiento facial al mundo móvil no solo se han empezado a usar métodos de seguridad que permiten desbloquear el móvil con nuestra cara sino que se ha empezado a usar esta tecnología en muchos otros campos. Los animojis de Apple son uno de ellos en los que se usa el reconocimiento facial pero una startup china ha creado una cámara que también usa esta tecnología para algo más interesante.

¿Cómo es un selfie 3D?

Es cierto que eso de tener un animoji está bien pero crear una maqueta 3D de tu cara, de forma profesional, quizás tenga usos más interesantes. Bellus3D ha creado una evolución natural del selfie con una cámara especial.

Esta cámara envía un total de 10.000 rayos de infrarrojos a nuestra cara y crea un modelo 3D de la misma con medio millón de puntos obtenidos mediante la captura. El modelo 3D es preciso y detallado y tiene aplicaciones bastante interesantes.

¿Cómo se toma un selfie 3D?

Para hacer la foto se deberán realizar 3 imágenes con esta cámara especial (una de frente y otras dos de cada uno de los perfiles de la cara). El software de Bellus3D se encarga de crear un modelo en 3D que luego podremos mover a nuestro antojo en la aplicación.

Lee también:  ¡Se acabó Google Fotos gratis e ilimitado! Pero no desesperes

Los principales usos de esta tecnología los podemos encontrar en la industria cosmética y en los sistemas de maquillaje digital.

Selfie 3D real

¿Cuánto cuesta esta tecnología?

Bellus 3D ya presentó esta cámara el año pasado pero ahora han presentado una cámara 100% funcional en el CES de Las Vegas. Si estás interesado en ella debes saber que incluso puedes reservar tu dispositivo.

La cámara tendrá un precio de 499 dólares en el mercado pero el mayor interés es ver esta tecnología integrada directamente en algún teléfono móvil. Bellus3D afirma que ya está trabajando con una marca muy importante y puede que en 2018 o 2019 veamos esta tecnología integrada en algunos móviles.

Más información | Bellus3D