El Google Pixel 6 tiene mejor cámara que el iPhone 13, según DxOMark

google pixel 6 camara dxomark

Los Google Pixel 6 están llamados a ser los mejores smartphones Android de la actualidad y por eso esperamos muchísimo de sus cámaras. El Pixel 6 Pro ya nos dio una pequeña decepción en DxOMark al no superar a los iPhone 13 Pro ni a los mejores teléfonos Android en este apartado. Sin embargo, ahora el Pixel 6 estándar ha pasado por la mesa de análisis de DxOMark y los resultados han sido mejores.

Como era de esperar, su cámara no está ni entre las 10 mejores del ranking (básicamente por no tener un teleobjetivo para hacer zoom de calidad), pero al menos ha obtenido una calificación de 132 puntos, suficiente para superar a los iPhone 13 y 13 Mini que tienen 130 puntos en la plataforma. Vamos a hacer un repaso de lo que dijo DxOMark sobre la cámara del Google Pixel 6.

El Google Pixel 6 se ubica en el puesto número 11 del ranking de DxOMark: el mejor en su gama

Las puntuaciones que ha recibido la cámara del Pixel 6 en DxOMark y que le hicieron merecedora del puesto número 11 en el ranking han sido las siguientes:

  • Calificación general: 132 puntos.
    • Fotos: 144 puntos.
    • Zoom: 54 puntos.
    • Vídeos: 115 puntos.

Como puedes ver, el zoom es el punto más bajo de la cámara del Pixel 6 y entendemos por qué. Este móvil solo cuenta con dos sensores: el principal Samsung GN1 de 50 MP con f/1.85 + un gran angular Sony IMX386 de 12 MP con f/2.2. A diferencia de su hermano mayor y de todos los otros móviles del top 10, no tiene un sensor dedicado al zoom óptico y eso le ha pasado factura en el análisis de DxOMark.

Lee también:  ¿Qué significa "Ratio" en Twitter?

Pero más allá del zoom, la cámara del Pixel 6 es de primer nivel. De acuerdo a DxOMark, es excelente para capturar colores y detalles naturales, así como para preservar las sombras en las imágenes. Además, tiene una gran estabilización tanto en vídeos como en fotos, gracias al soporte OIS en la lente primaria.

El sitio web alaba su enfoque rápido y consistente, al igual que la buena iluminación que consigue en interiores. Sin embargo, también resaltaron la presencia de ruido en todas las condiciones y la falta de detalles con poca luz o con tomas de largo alcance. Incluso, mencionaron que en vídeo hay muchos defectos pequeños, como el color inestable, parpadeos, aliasing y algo de vibración.

Como dato curioso, destacar que en el ranking de DxOMark exclusivo para móviles que se venden en Estados Unidos, el Pixel 6 ocupa el 5 lugar solo por debajo de su hermano mayor, de un teléfono experimental de ASUS y de los iPhone 13 Pro y Pro Max. Así que, en definitiva, el Pixel 6 es el móvil con mejor cámara en su rango de precios.

Fuente | DxOMark