La cámara del Pixel 6 Pro aterriza en DxOMark con buena nota, pero no la mejor

google pixel 6 pro dxomark resultado

Siempre que Google presenta un nuevo Pixel este inmediatamente entra en el ojo del huracán de las comparativas y análisis, algo normal tomando en cuenta que son los verdaderos “móviles con Android”. Los Google Pixel 6 no serán la excepción, pues ya comparamos el Pixel 6 estándar contra el iPhone 13.

Ahora le toca el turno a DxOMark, quienes hicieron un análisis fotográfico profundo al Pixel 6 Pro. ¿Qué resultados obtuvieron tras las pruebas? Ya hablaremos de ello, pero desde ya te adelantamos que la cámara del Pixel 6 Pro es brutal, aunque no la mejor según DxOMark.

¿Qué cámaras tiene el Google Pixel 6 Pro?

detalles cámaras google pixel 6 pro

Tal como hacemos en los artículos de lanzamiento con la tabla de características, antes de hablar de los resultados del Google Pixel 6 Pro en DxOMark es bueno que conozcas detalladamente cómo son las cámaras de este móvil.

¿Algo que debas saber antes? Diferente a lo acostumbrado, por primera vez Google decide dar el salto a la triple cámara trasera, así que la apuesta de la compañía es muy fuerte en este sentido. Además, el Pixel 6 Pro también es el primero en incluir sensores de muchos megapíxeles, algo que nos pone los dientes más largos. ¿Pasamos a las especificaciones detalladas de cámara? Ahí van:

Tipo de cámara
Google Pixel 6 Pro
Principal Sensor Samsung GN1 de 50 MP con f/1.85, tamaño de 1/1.31″, pixeles de 1.2µm, OIS y Dual Pixel AF.
Ultra gran angular
Sensor Sony IMX386 de 12,5 MP con f/2.2, tamaño de 1/2.86″, pixeles de 1.25µm y visión de 114º.
Teleobjetivo Sensor Sony IMX586 de 48 MP con f/3.5, tamaño de 1/2.0″, pixeles de 0.8µm, zoom óptico de 4x, OIS y PDAF.
Características extras
Laser AF, flash LED doble, Pixel Shift, Auto-HDR, Gyro-EIS, grabación en 4K a 30/60 fps y 1080p a 30/60/120/240 fps.
Lee también:  VIVO patenta una cámara voladora en sus móviles

Las fotos del Google Pixel 6 Pro lo llevan hasta el séptimo puesto de DxOMark: su fuerte son el color y las texturas

Según DxOMark, en esta ocasión Google prestó especial cuidado a tres cosas en las que el Pixel 5 cojeaba un poco: contraste, exposición y calidad de imagen en modo retrato. ¿Lo lograron? Definitivamente sí, pues el Pixel 6 Pro ofrece un rendimiento genial en todo tipo de tomas, incluso las que tienen poca iluminación.

Aun así, el equipo de DxOMark señala que el verdadero punto fuerte de este móvil está en los colores y las texturas. ¿La razón? Las cámaras del Pixel 6 Pro logran capturar colores muy apegados a la realidad y un nivel de detalle casi inigualable, tanto al aire libre como en capturas bajo techo.

Los analistas señalaron que el comportamiento del teleobjetivo con zoom 4x es muy bueno, aunque se pierde un poco de detalle en el camino. ¿Supera a otros como los Huawei P50 Pro o Xiaomi Mi 11 Ultra en este aspecto? No, pero tampoco queda mal parado.

¿Y las fotografías de gran angular? DxOMark apunta que este sensor en uno de los puntos débiles del Pixel 6 Pro: cumple muy bien, pero el rango de visión podría ser mejor y en las fotos se aprecia un poco de ruido. Aun así, no observaron distorsiones de forma en las fotos de este tipo.

Lee también:  Estos son los 5 mejores Android para grabar vídeo que puedes comprar

Los vídeos grabados con el Pixel 6 Pro son una pasada, incluso cuando vas corriendo

Pasando al apartado de vídeos, en DxOMark aseguran que el Google Pixel 6 Pro ofrece un rendimiento excelente como para entrar en el top 10 de esta categoría. Sus puntos fuertes están en el rango dinámico que maneja la cámara y una exposición muy buena para la mayoría de los escenarios. Aparte, mencionan que el nivel de detalle y los colores son geniales en casi todas las situaciones.

Sobre el autoenfoque comentan que funciona muy bien, incluso al grabar vídeos corriendo o caminando, un talón de Aquiles para muchas cámaras. ¿Algún problema que mencionar? Sí, bajo ciertas circunstancias no especificadas los vídeos pueden verse con algo de ruido y tener un balance de blancos un poco inestable. ¿Algo para echarse a morir? Según DxOMark no, pero era algo que debían mencionar.

¿Quieres leer el análisis completo? Pásate por el artículo de DxOMark al final de esta página para ello (está en inglés). ¿Algo más que queramos dejarte? Sí, vamos a resumir los puntos fuertes y flaquezas del Google Pixel 6 Pro antes de irnos.

LO MEJOR
LO PEOR
  • Buen detalle en exteriores e interiores.
  • Buenas sombras y contraste.
  • Colores muy apegados a la realidad.
  • Autoenfoque rápido y preciso.
  • Buena exposición y rango dinámico en vídeos.
  • Fondos algo borrosos en fotos grupales.
  • Ruido en fotos nocturnas bajo techo.
  • El efecto bokeh no se previsualiza.
  • Colores un poco inestables en vídeos.
  • El ultra gran angular podría tener mejor campo de visión.
Lee también:  Google lanza los Pixel 6 y 6 Pro: móviles potentes y con Android 12

¿Te parece correcta la puntuación que le dio DxOMark al Pixel 6 Pro? Te esperamos en la caja de comentarios para debatir al respecto.

Fuente | DxOMark