Música 8D: ¿sirven todas esas aplicaciones?

aplicaciones audio 8d

En las últimas semanas, meses incluso, hemos estado escuchando un nuevo término: el audio 8D. Una nueva y brutal experiencia de sonido que podría no quedarse más que en un cúmulo inútil de palabras bonitas que buscan vender.

Pero no viene solo, sino que con él llegan las aplicaciones para escuchar música en 8D. Apps que prometen darle una nueva vida a tus auriculares para que descubras toda tu música como nunca antes la habías disfrutado. Sin embargo, ¿realmente funcionan las apps para escuchar audio 8D? Nosotros hemos buscado las mejores de la Google Play Store y esta es nuestra experiencia.

¿Funcionan las aplicaciones para escuchar música 8D?

Antes de empezar, ¿qué es el audio 8D? Se trata de una supuesta «revolución» en el terreno auditivo, en el que se puede conseguir que el sonido llegue desde 8 direcciones distintas a nuestros oídos. Frente a ello, la tecnología que disfrutamos a día de hoy debería ser en 3D.

escuchar musica 8d

Sin embargo, por muy bonito que nos lo pinten, no es ni mucho menos una evolución, no hablemos ya de revolución. En el mejor de los casos, el audio llegará desde más direcciones, sí, pero a la misma calidad. Además, es razonable dudar hasta qué punto, en caso de ser cierto que llegue desde 8 direcciones distintas, nuestro oído pueda percibirlo, aunque esto es un tema aparte.

Lee también:  Compartir tu cuenta de Disney+: los límites que debes saber

Y es que lo que hoy nos concierne no es el dudoso audio 8D, sino las aplicaciones que nos prometen que se puede escuchar música 8D en nuestro móvil, aún más dudosas. Se tratan de reproductores de música con los que mágicamente nuestras canciones pasan a reproducirse en «8D». Increíble, ¿verdad?

8D Music Player
Price: Free

Tan increíble como el hecho de que estas aplicaciones lo consigan tengamos los auriculares que tengamos. Vaya, resulta que con nuestros auriculares de Aliexpress podemos disfrutar de la última revolución musical, ¡qué sorpresa! Sin duda, todo gira alrededor de un más que evidente efecto placebo, en el que los usuarios que lo prueban y notan la diferencia no están sino influenciados por el nombre de una aplicación y lo que esta les promete.

En resumidas cuentas, no, las aplicaciones para escuchar música en 8D no funcionan. Al descargarlas simplemente estás dándole dinero a sus creadores a través de la publicidad que tienen, mientras ellos saben que te están engañando desde el momento en el que te descargaste la aplicación.

Y tú, ¿habías probado una de estas aplicaciones?