Amazon me espía, te espía y nos espía, ¿quieres pruebas?

amazon te espia

Hoy vengo a hablarte de algo que no te creerás, o que no querrás creer. Amazon te está espiando incluso en este mismo momento. ¿Crees que eso no te puede pasar a ti? Quédate leyendo las siguientes líneas y empezarás a ver a Amazon y a tu móvil de una forma totalmente distinta.

No. No queremos que seas el típico conspiranoico, pero hay que reconocer que saber que nos espían en todo momento no es algo precisamente agradable. Y es que sí, nos espían, con todas las de la ley. Veamos cómo lo hacen y qué puedes hacer para evitarlo.

Amazon espía a todos sus usuarios

No queremos dar la voz de alarma pero mira el micrófono de tu móvil. Si tienes la aplicación de Amazon instalada, es más que probable que esté escuchando todo lo que dices. ¿Lo mejor? No puedes hacer nada para evitarlo, vamos por qué.

Para empezar, hay que tener en cuenta que otras aplicaciones, como Facebook, también nos espían y recolectan nuestros datos. Sin embargo, Amazon va más allá. Y es que mantiene el micrófono de nuestro móvil activo para escuchar de qué hablamos y recomendarnos nuevos productos. Sin embargo, todo adquiere tintes más bien enfermizos.

amazon espia microfono usuarios

Echa un ojo a la notificación que hay sobre estas líneas. Se trata de un correo que recibí de Amazon hace unos pocos días. Podría tratarse de algo normal si hubiera buscado algún producto del estilo en Amazon o en otra app de mi móvil. Sin embargo, mis búsquedas en esta aplicación se remontan solamente a la tecnología.

Lee también:  Las pantallas de algunos Xiaomi se encienden y apagan al recibir notificaciones

¿Cómo lo ha sabido entonces? Casualmente tuve una conversación sobre contracturas y masajes un día antes. ¿El resultado? Amazon acudía solícito a recomendarme los mejores aceites antes incluso de que yo quisiera comprarlos. Lo que podríamos ver como algo muy práctico, es una violación enfermiza de nuestra privacidad.

No puedes hacer nada. Nada de nada.

Bueno, la solución es fácil. Si Amazon utiliza el micrófono del móvil, lo único que tenemos que hacer es impedir que pueda acceder a él. Si nos vamos al apartado de permisos de los ajustes, solo hay que dejar el tick en gris.

amazon espia microfono

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al llegar a este apartado y encontrarme que el acceso al micrófono de Amazon estaba desactivado. Entonces, ¿cómo podía estar escuchándome? Está claro que Amazon está pasando por encima de lo que queremos y lo único que le importa es recolectar nuestros datos.

Tengo que decirte entonces que la única solución posible pasa por eliminar la aplicación de nuestro móvil. Además, te recomendamos borrar los archivos residuales que queden, por si las moscas.

¿Crees que es una conspiración? No son pocos los usuarios que lo han vivido

Qué bonito sería todo si este fuera el único caso. Sin embargo, desde que lo comenté entre mis conocidos, cada vez me han ido contando más casos parecidos. Pero no han sido los únicos, cada vez son más los usuarios que se dan cuenta de que Amazon nos espía, aquí debajo te dejo un caso bastante sonado.

Cuéntanos, ¿a ti también te ha pasado? ¿Qué te parece esta táctica de Amazon para conseguir vender a toda costa?