Con AirTM podrás cambiar dólares por monedas locales de manera fácil

airtm

Muchas personas buscan la forma de cambiar monedas a través de plataformas digitales, y claro, es complicado. No existía un medio para realizar estos cambios de manera rápida en américa hasta que llegó AirTM. Es una empresa confiable que se encarga de cambiar y transferir dinero digitalmente.

Es muy interesante su funcionamiento, ya que hasta en un futuro posiblemente lleguemos a trabajar con ellos. Con AirTM podremos convertir dólares, o euros en divisas locales, y viceversa.

¿Cómo funciona AirTM?

airtm tablero

Es una compañía conocida mayormente en américa. Se encarga de transformar monedas de plataformas como Paypal, Neteller, Payoneer, en monedas de localidad nacional. Su creación de debió a que empresas como las nombradas, no permitían transferir dinero directamente a la cuenta bancaria de ciertos países. Puedes registrarte aquí.

AirTM fácilmente se encargará de transformar dólares con un método muy diferente a las demás plataformas. Cuenta con un tablero que tendrá los registros de nuestros movimientos, se divide en 3 secciones:

  • Depósito: antes de cambiar o envíar dinero, necesitaremos depositar en AirTM. Ingresaremos el monto que queramos depositar, y nos cobrarán cierto porcentaje. Sólo debemos dirigirnos a la plataforma donde tengamos los dólares, y transferirle el dinero a un correo que nos darán, ese será el cajero que se nos asignó.
  • Envío: funciona de la misma forma que Paypal, elegimos el nombre de cuenta del usuario, y le pasamos el dinero.
  • Retiro: elegimos el banco que registramos en un principio, y después la cantidad de dinero en moneda local que queramos retirar al cambio del dólar.
Lee también:  Chiky Bombom y su #BUENASBUENAS: la revolución de TikTok

De esta forma, recibiremos el dinero a nuestras cuentas bancarias nacionales de manera rápida y fácil.

Su sistema de seguridad ¿Es confiable?

Totalmente confiable, dominan una organización en la retención de dinero. AirTM es una comunidad de cajeros, cualquier persona apta puede trabajar en la plataforma. Sólo que estas personas pasan por ciertas pruebas para ser aceptadas, hablamos de los cajeros que atienden a los clientes.

Cuando Depositamos, debemos confirmar el envío para que el cajero logre pasarnos el dinero a AirTM, y si ocurre algún inconveniente, la transacción queda en estado de mediación, pueden eliminar al cajero que atendió, y nos devuelven nuestro dinero.

Por otra parte, cuando retiramos pasa igual, todo depende de nosotros, si cancelamos la transacción, o la confirmamos. Es un trabajo en equipo, por eso podemos evaluar a los cajeros con estrellas, y así las personas saben en cuáles pueden confiar.

Por último, hay que considerar que tiene una gran desventaja, y son las comisiones, cobran mucho porcentaje. Aunque eso lo han reducido por los reclamos, y ahora nosotros mismos podemos elegir el porcentaje de comisión que se llevará el cajero. Dependiendo de ello, las solicitudes de cambio pueden tardar más.