Los 5 trucos que solo puedes hacer en móviles chinos

Los móviles desarrollados por marcas chinas son la mejor opción para aquellos usuarios que buscan un teléfono más económico. Pese a que muchos de estos móviles se han catalogado de mala calidad, no aplica para todos los casos. Actualmente marcas chinas como Huawei, Xiaomi, UMIDIGI, así como muchas otras, se han hecho conocer en el mercado, dando la talla al igual que las grandes.

Existen algunos trucos en particular que son exclusivos para los dispositivos lanzados por marcas chinas. No te pierdas a continuación, estos 5 trucos que solo puedes hacer en móviles chinos.

5 trucos que suelen estar en los móviles de marcas chinas

Grabar llamadas

Seguramente alguna vez has querido grabar una llamada por alguna razón en particular, pero no sabías como hacerlo. En los teléfonos que pertenecen a la marca Xiaomi existe una herramienta que puedes activar desde las configuraciones del móvil, para grabar tus llamadas. Simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Acceder a los ajustes de tu teléfono y entrar al apartado Ajustes de llamada
  • Luego deberás entrar en el apartado de Llamada entrante y configurar los números a los que quieres que se graben.

Crea otra sesión independiente

Te estarás preguntando como sería posible llevar a cabo este truco, lo cierto es que es una herramienta sacada de otros sistemas operativos, en la que puedes crear otra sesión independiente al sistema que usas en tu móvil.

Sencillamente debes entrar a las Configuraciones generales y presionar el apartado ”Segundo espacio” y de esta forma tendrás dos perfiles, uno como invitado y el otro como perfil base, en resumen, dos móviles en uno.

Desbloquea la pantalla con dos toques

Este truco sencillo se puede aplicar en los teléfonos desarrollados por las marcas Huawei y Honor. Para ello debes activar la función ”Pulse dos veces” desde los Movimientos de control que encontrarás dentro del apartado Asistencia artificial, de esta manera podrás desbloquear la pantalla de tu móvil con tan solo dos toques. En Xiaomi también funciona.

Abre aplicaciones dibujando sobre la pantalla

Esta función interesante se encuentra disponible en los equipos Huawei, de manera que si dibujas una letra sobre la pantalla de tu móvil, se abra una aplicación. Para configurar esta función, debes entrar en la sección de Ajustes, abrir el apartado de Asistencia inteligente, luego presionar sobre Movimientos de control, y por último, seleccionar Dibujar.

Ocultar archivos

En el sistema operativo MIUI, puedes diferenciar los tipos de archivos y buscar fácilmente en las carpetas de tu móvil, pero también puedes ocultarlos y colocarles contraseña para que nadie más que tú pueda verlos. Lo único que debes hacer es presionar el archivo y elegir ocultar.

Estos trucos interesantes son exclusivos para móviles cuyas marcas sean chinas, no aplican para dispositivos Samsung, LG, etc. Pese a que todos sean sistemas operativos Android. Las marcas chinas actualmente además de ofrecer un producto más económico, te brindan excelentes dispositivos de buena calidad y con excelentes funciones.

Compartir