Winamp, el reproductor clásico de Windows, ahora está disponible en Android e iOS

El clásico reproductor Winamp de Windows llega a Android e iOS

Winamp es un reproductor clásico que estuvo desde los primeros tiempos de Windows, y a día de hoy, continúa en el mercado, adaptándose a las necesidades del tiempo presente. Por eso no es raro que ahora estén lanzando su app móvil para Android e iOS, con diferentes características populares del Winamp de siempre, junto a otras que pretenden mantenerse en lo moderno.

Algunas características han mejorado con respecto a la versión web, como poder reproducir música de forma local en el dispositivo, así como acceder a programas en streaming. Además, el sistema de suscripción para escuchar artistas en crecimiento ya no está tan presente como antes.

Winamp llega a móviles, pero no como lo conocías

Aunque se trate de un clásico, frente a un mercado lleno de opciones de reproductores de música gratis, Winamp no parece destacar especialmente. Sus funciones son las mismas que encontrarías en muchas otras aplicaciones del mismo estilo. Su app web tampoco tiene mucho por ofrecer que resulte novedoso, además del llamado Fanzone, en donde puedes suscribirte al espacio de artistas para obtener todas sus piezas tal como si estuvieses en Patreon.

El clásico reproductor Winamp de Windows llega a Android e iOS

Pero todo lo anterior no significa que sea una pérdida de tiempo, pues entre sus características, puedes reproducir música desde tu biblioteca personal, en el móvil o incluso desde la nube. Winamp te muestra la música que has escuchado recientemente, las últimas que agregaste, e incluso permite buscar una canción o álbum en específico usando filtros.

Recomendado:  Haz que tu Android vaya más rápido con estos 4 ajustes de las opciones de desarrollador

También puedes armar tus propias playlists mezclando la música de tu dispositivo y la que obtengas a través de Fanzone sin problemas, aunque por el momento sin función de IA como en Spotify. El diseño del reproductor como tal es muy genérico, sin que le falte las principales opciones. Además, te permite escuchar pódcast y transmisiones en vivo, al igual que canales de radio gratis.

Otra cosa que se echa en falta del clásico Winamp, es su alta personalización con complementos y skins variadas. Por el momento, no hay algo semejante en la app móvil, aunque tampoco descartamos que en el futuro vengan nuevas actualizaciones con mejoras que la hagan una opción mucho más atractiva.

Sin dudas, es una adición más para variar entre diferentes opciones de reproductores de música, igual de decente que su propia competencia.

Winamp
Price: Free
‎Winamp
Price: Free