Con esta app podrás tener los widgets que quieras en tu Android Auto

Como poner widgets en Android Auto con esta app

Es curioso cómo puedes jugar a juegos de forma oficial en Android Auto, pero aún no soporta widgets de Android en la interfaz. Sin embargo, siempre hay una solución, y en este caso es una app de AA Store: «Widgets for Auto».

Así que si quieres tener un widget más, además del reloj del modo pantalla compartida, te contamos cómo usar esta aplicación paso a paso. ¡Vamos allá!

Descargar la app «Widgets for Auto» para poner widgets en tu Android Auto

¡Es muy fácil! Tienes incluso varias formas de instalar la app «Widgets for Auto» en tu coche Android.

Cómo descargar la app Widgets for Auto desde la AA Store

Solo tienes que elegir la forma que te resulte más cómoda para descargarla.

Ten en cuenta que Android Auto no suele estar muy por la labor de instalar apps de terceros que no sean navegadores GPS como TomTom AmiGo. Por eso, tendrás que seguir las instrucciones del desarrollador para activar las fuentes desconocidas en los ajustes de tu Android Auto.

Cómo funciona esta app para poner widgets en Android Auto

Para empezar a usar esta app, tienes que descargar también la app en tu móvil Android. Puedes encontrar la APK aastore-1.0.2.apk en este canal de Telegram.

Lee también:  Mejora tu inglés escrito con la app Polyglot, una IA que conversa en inglés

Una vez instalada, entra desde el móvil y elige qué widget vas a querer poner en el coche. ¡Piénsalo bien, solo podrás tener uno!

Cómo usar la app Widgets for Auto en tu móvil para poner widgets en tu coche con Android Auto

  1. Pulsa en el único botón de la app: «Add Widget».
  2. Elige el widget que quieras.

Podrás previsualizar el widget una vez lo hayas elegido, pero tienes que tener en cuenta que en Android Auto se verá más grande, ya que ocupa toda la pantalla.

Después, solo tienes que conectar el móvil a Android Auto y abrir la app de Widgets del coche. Allí verás el widget que hayas elegido desde el móvil y podrás añadirlo a Android Auto con un toque. ¡Recuerda que ahora, con la app TeslAA, también puedes tener Android Auto en un coche Tesla!

Vista previa del widget del Tiempo en Android Auto con Widgets for Auto

¡Eso sí! Hay un par de cosas a tener en cuenta, ya que no funciona perfectamente:

  • Según el widget, se verá mejor o peor en la pantalla del Android.
  • El widget es funcional, pero todo lo que interactúes con él ocurrirá en el móvil. Por ejemplo, si abres una conversación con el widget de WhatsApp en Android Auto, esta se abrirá en el móvil, no en el coche.

Por el momento, es lo mejor que tenemos disponible para poder poner widgets en Android Auto. ¡Así que habrá que aprovecharlo!