WhatsApp ya muestra los stickers completos en las notificaciones

Stickers de WhatsApp en notificaciones

Los stickers han tardado en llegar de Telegram a WhatsApp pero en la actualidad no podemos negar que son todo un éxito. Desde su llegada a WhatsApp hace unos meses la aplicación ha apostado por ellos para ir mejorándolos. Si todavía no tienes ninguno bueno, aquí puedes ver los mejores packs de stickers para WhatsApp.

También nos hemos enterado de que los stickers animados están a punto de llegar a la aplicación pero esta vez, desde WaBetaInfo, os traemos más información sobre su avance. WhatsApp ya está mostrando previsualización de los stickers en las notificaciones. Lo hace desde la última versión beta.

WhatsApp ya te permite ver stickers en las notificaciones

Ahora, cuando recibes un sticker, ves un pequeño corazón en forma de emoji pero a partir de ahora dejarás de ver ese corazón acompañado de la palabra sticker para visualizar directamente la pegatina sin necesidad de entrar a la aplicación.

Esto es muy útil para todos los que usan las respuestas rápidas y responden directamente desde las notificaciones, pues no será necesario abrir la aplicación y nos ahorraremos ese proceso al contestar.

Stickers notificaciones de WhatsApp

Esta novedad está integrada en Android en la versión 2.19.130 de WhatsApp (beta) que ya está disponible a través del programa beta testers de Google Play. A pesar de ello, es posible que dependas de la activación vía servidor para poder tenerla activa. La función también ha llegado a iOS en la versión 2.19.5.21 de WhatsApp (beta) y opera de forma idéntica. La diferencia es que en iPhone debemos mantener pulsado en la notificación para desplegarla.

Lee también:  WhatsApp continúa considerando la idea de añadir anuncios en su plataforma

También será posible marcar el mensaje como leído en la propia notificación, algo que hasta ahora se podía hacer si había un sticker en el mensaje. Como todas las funciones beta en WhatsApp, no sabemos cuándo llegará a la versión final de la app, puede tardar días o incluso meses en hacerlo.