¿Tú móvil ha dejado de ser compatible WhatsApp? Así puedes instalarlo

Cómo tener WhatsApp en dispositivos no compatibles

Con el paso de los años, los móviles viejos se están quedando por WhatsApp. Es más, no hace mucho te contamos los móviles que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2018. Si tienes un terminal que no podrá seguir disfrutando de la app de mensajería líder, te contaremos un truco para que lo consigas.

Instalar WhatsApp en Android 2018

La verdad es que instalar WhatsApp en Android es muy fácil. Si sigues los pasos que te mostramos en este tutorial completo seguro que consigues instalar la aplicación. Sin embargo, muchos usuarios ven que es imposible… porque en el momento en el que descargan la app de la Play Store y la intentan instalar, dice “no es compatible“. Veamos cómo solucionarlo:

Tener WhatsApp en dispositivos no compatibles

Como te decimos, sí es posible tener WhatsApp en dispositivos no compatibles. Si tienes un smartphone viejo o antiguo que ya no es compatible con WhatsApp, la recomendación que te doy es la siguiente:

  • No actualices WhatsApp. En el caso de que app de mensajería deje de ofrecer soporte para tu móvil, lo mejor es que no actualices, ya que si lo intentas, te dirá que tu móvil no es compatible. Pero hay una manera de tenerlo igualmente.
Lee también:  Las mejores apps para calcular tus rutas en coche

Vuelve a una versión anterior por APK

Entrando en APK Mirror > WhatsApp encontrarás muchas versiones antiguas de WhatsApp. Si tu móvil ha dejado de ser compatible con las últimas actualizaciones, no te preocupes, porque instalando un APK antiguo seguirás teniendo WhatsApp. No obstante, si siempre has descargado apps de la Play Store, es posible que no tengas activados los orígenes desconocidos. Si echas un ojo a este tutorial, te contamos los pasos a seguir para activarlos y que así puedas instalar APKs con normalidad.

Los APKs nos permiten probar todo tipo de apps, versiones antiguas y recientes

Con este truco que te damos podrás tener WhatsApp en tu smartphone, aunque no sea compatible. Porque por medio de un APK podrás instalar la última versión de WhatsApp compatible con tu smartphone.

No dudes en probarlo y si tienes problemas o no consigues hacerte con esta versión, déjanos un comentario para que podamos ayudarte.

¿Te ha servido? ¿Sigues teniendo dudas o problemas? Esperamos haberte ayudado.