¿Qué móviles dejarán de tener WhatsApp en 2018?

Moviles sin WhatsApp 2018

WhatsApp ha anunciado que en 2018 dejarán de dar soporte para muchos teléfonos pero hay muchas preguntas en este sentido. Aunque WhatsApp deje de dar soporte para algunas plataformas habrá móviles que lo podrán usar y móviles que no pero lo cierto es que hay muchas dudas al respecto.

Queremos aclararlo, ¿se quedarán sin WhatsApp los móviles Android? Pues no, esto ya para empezar, aunque queremos aclararte ciertas cosas sobre este tema.

WhatsApp BlackBerry

¿Qué plataformas dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2018?

  • Móviles con Android 2.3.3 o anterior.
  • Móviles con Windows Phone 7.
  • Móviles iOS con iOS 6 o bien el iPhone 3GS.
  • Nokias son Symbian S60.

En primer lugar, debes saber que todos los móviles que cuenten con estos sistemas dejarán de tener soporte por parte de Whatsapp en 2018 y no se podrá crear una cuenta nueva en ellos ni verificar una cuenta que ya existe. Eso sí, podrás seguir usando WhatsApp de forma limitada durante un tiempo si ya lo tienes andando.

¿Hasta cuándo podré usar WhatsApp en estas plataformas?

El límite depende de la plataforma que uses y debes saber que en 2018 solo dejará de funcionar WhatsApp en algunos de estos móviles hasta:

  • 31 de diciembre de 2018: si tienes un móvil con el sistema operativo Nokia S40.
  • 1 de febrero de 2020: Si tienes un móvil con Android 2.3.7 o una versión anterior.
Lee también:  WhatsApp permitirá enviar las fotos con mejor calidad

Si tienes un móvil con BlackBerry OS, BlackBerry 10, Windows Phone 8 o anterior no podrás usar WhatsApp después del 31 de diciembre de 2017. Si tienes uno de estos despídete del móvil porque un móvil sin WhatsApp ya no sirve nada. Aunque WhatsApp nos haga la vida imposible es una aplicación necesaria y útil para el trabajo y las relaciones con nuestras amistades.

Eso sí, para estos móviles WhatsApp no nos garantiza nada. Es posible que WhatsApp deje de funcionar en algunos, tenga errores, pierda funciones, etc. Todas estas plataformas son muy obsoletas y no permiten a WhatsApp seguir prosperando tal y como necesita la plataforma.

Si quieres tener un móvil barato para usar WhatsApp debes saber que cualquiera de estos teléfonos de menos de 100 euros es compatible. Solo necesitas un móvil con Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior e iOS 7 o superior. Esto no es ninguna broma, todos los datos nos los cuenta WhatsApp en su FAQ.