VerifEye, la app que usa una IA para detectar mentiras

VerifEye, un detector de mentiras con IA gratis

Las inteligencias artificiales han logrado mucho en los últimos años, desde crear imágenes de todo tipo, mejorar tus búsquedas en línea hasta incluso crear modelos realistas para OnlyFans. Pero en esta ocasión te hablaremos de una función que probablemente nadie se esperaba, estamos hablando de una IA que funciona como detector de mentiras.

El nombre de esta IA es VerifEye y fue producida por una empresa de Estados Unidos llamada Converus, la cual lleva 10 años diseñando tecnología para detectar mentiras. Si quieres saber cómo descargar esta app y cómo funciona específicamente, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

¿Qué es VerifEye y cómo funciona?

VerifEye es una app gratuita, desarrollada por Converus que funciona cómo un detector de mentiras de fácil acceso. A pesar de que Converus no ha declarado públicamente que la app utiliza una IA para detectar mentiras, es lógico pensar que algún tipo de inteligencia artificial es la encargada de registrar los movimientos de los ojos de una persona para poder detectar si está diciendo la verdad o no.

Converus ha compartido en su página oficial de VerifEye que esta app estudia los movimientos involuntarios de los ojos, ya que diferentes teorías afirman que cuando una persona miente, sus ojos realizan unos movimientos específicos. Vale la pena mencionar que este método no es infalible y es por eso que VerifEye afirma que sus resultados tienen un 80% de eficacia.

Lee también:  5 apps para doblar el audio de un vídeo a otro idioma con inteligencia artificial

Para hacer una prueba de la verdad con VerifEye, la app te mostrará un pequeño tutorial de lo que tienes que hacer antes de empezar a responder preguntas. Básicamente, se debe colocar el móvil volteado e invertido a cierta distancia de tu rostro y responder las preguntas que te hace la app. Cada prueba dura aproximadamente 5 minutos y consiste en preguntas de verdadero o falso.

¿Cómo descargar la app de VerifEye?

Para el momento de redacción de este artículo, la app de VerifEye no está disponible en todo el mundo, así que si no te funciona el botón de descarga que te dejaremos aquí abajo es probable que sea por la región en la que estás. Siempre puedes probar usando una VPN, pero lo mejor siempre es esperar a que la app esté disponible en tu país por métodos oficiales.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre VerifEye, un detector de mentiras con IA gratis. Si el artículo te ha gustado, déjanoslo saber en la sección de comentarios y aprovecha para decirnos qué opinas sobre esta nueva tecnología.