¿Cuántos usuarios se han eliminado de Twitter en la última limpieza de 2018?

Usuarios eliminados ultima limpieza Twitter 2018

Twitter ha decidido volver a realizar una limpieza a su plataforma y lo ha hecho lanzando su flecha directamente a los usuarios. Esta purga, la cual busca dejar atrás los bots y los seguidores inactivos, ya cuenta con resultados positivos y aquí tenemos parte de ellos.

La famosa red social del pajarito azul ha tenido un crecimiento notable en el número de usuarios en lo que va de 2018. No obstante, tampoco se queda atrás la cifra de bots que perjudican el servicio de esta aplicación. Así que para purgar esta app de cara al segundo semestre del año, los desarrolladores de la compañía han decidido eliminar una cantidad importante de usuarios.

Pero primero lo primero, ¿cuántos usuarios tenía Twitter en el primer trimestre de 2018?

twitter

Las cifras de los 3 primeros meses de 2018 relatan que Twitter contaba con más de 330 millones de usuarios, 336 millones para ser específicos. Esta cantidad de usuarios activos significaba un crecimiento de hasta el 10% en relación al trimestre anterior, cifra que mantenía contento a los socios  y que daba muestras que la app no para de crecer.

Ahora, unos meses después, se ha decidido realizar una limpieza a fondo para conocer el número real y saber qué tan bien va la aplicación. Hasta este momento no se ha descubierto el número específico de usuarios eliminados, pero sí se ha dejado ver el porcentaje con la media de seguidores que han perdido los perfiles más destacados de Twitter.

¿Y cuántos seguidores han perdido los usuarios más importantes en Twitter?

twitter app

Según el informe presentado por el medio Reuters, la media sugiere que han perdido alrededor de un 2% de seguidores. Este porcentaje pertenece al estudio realizado a 100 de los usuarios más importantes de la herramienta: Katy Perry, Britney Spears, Eminem y Mariah Carey figuran en el estudio.

Para aclarar un poco más el panorama, la cuenta de la cantante Katy Perry perdió el 2,6% de seguidores, cifra que se traduce a más de 2,8 millones de seguidores perdidos en un solo día. En los otros usuarios comentados en el párrafo anterior no fue distinta la cosa y el número de seguidores perdidos se ubica en un 3%.

Todavía falta descubrir el número total de usuarios eliminados. Esperemos sea muy pronto, cuando la herramienta también lance la actualización de enviar mensajes secretos cifrados.

¿Ya entraste a tu cuenta a verificar que tu usuario está activo?

Fuente | Reuters

Compartir