Controla Netflix con tu voz utilizando Bixby, el asistente virtual de Samsung

netflix compatible con asistente de voz samsung bixby

En el Unpacked de febrero, cuando se presentaron los Galaxy S20, Samsung prometió que llegarían nuevas funciones para Bixby, su asistente virtual. Entre esas promesas estuvo que funcionaría con Netflix, y ahora esto ya es una realidad. Te enseñamos cómo utilizar el asistente de Samsung con Netflix ahora que puede hacerse.

Bixby ya es compatible con Netflix y no le envidia nada al asistente de Google

usar comandos de voz bixby controlar netflix

El asistente virtual de Samsung no es que sea el más utilizado de todos los disponibles para Android, pero tiene buenas funciones. Como ya mencionamos, su compatibilidad con Netflix estaba anunciada desde febrero, pero no ha sido hasta hace un par de días que se convirtió en un hecho.

La nueva funcionalidad se agrega a la última actualización de Netflix, y aunque el servicio no lo anuncia con bombos y platillos, Bixby sí lo hace a través de su Marketplace. Para poder disfrutarlo, únicamente tendrás que actualizar Netflix desde la Play Store y listo. Pero ¿qué puedes hacer con Bixby en Netflix?

Básicamente, todo lo que se espera de un asistente virtual. A través de comandos de voz podrás iniciar la aplicación de Netflix, o decirle que reproduzca una serie o película. ¿Quieres buscar algo específico? Puedes utilizar Bixby para preguntarle a Netflix las películas de tu actriz favorita y te las mostrará, lo mismo para un género, año y más.

Por supuesto, también puedes pausar la reproducción, o saltar al siguiente capítulo si así lo deseas, todo utilizando únicamente tu voz. ¿Quieres colocar unos subtítulos o voces en un idioma específico? Adelante. En fin, básicamente todo lo que ya puedes hacer con otros asistentes. Si deseas conocer algún detalle específico, puedes abrir la tarjeta de Netflix en Bixby Voice o en la lista de Bixby Marketplace.

Cómo utilizar Bixby para controlar Netflix con tu voz

cómo usar bixby en netflix android

Ya hablamos de las funcionalidades, pero ¿cómo puedes usarlo? Pues de forma muy sencilla. Lo primero que debes hacer es activar Bixby para que entre en modo escucha. Esto puedes hacerlo de tres formas diferentes:

  • Presionando el botón de Bixby en tu móvil (desde los Galaxy S8 hasta los Galaxy S10, Galaxy Notes incluidos), o manteniendo presionado el botón de encendido (en los Galaxy Note 10 y Galaxy S20).
  • Deslizando el dedo de izquierda a derecha desde el escritorio de tu móvil, para acceder a Bixby Home.
  • Con el clásico saludo “Hi, Bixby!” que es el método más utilizado.

Cuando lo actives, inmediatamente Bixby empezará a escucharte, y podrás comenzar a enviarle comandos con tu voz. Algunos que hemos probado:

  • “Bixby, reproduce La Casa de Papel en Netflix”.
  • “Dile a Netflix que busque películas de Tom Hanks”.
  • “Busca películas de terror en Netflix”.
  • “Bixby, para la reproducción en Netflix”.

Y como esos muchos otros, tan solo deja que tu creatividad fluya, y seguro que serás capaz de dominar esta nueva función fácilmente. Una vez más, recuerda que debes tener Netflix actualizado, y como siempre, nosotros te dejamos el enlace para que lo hagas desde la Play Store.

Netflix
Price: Free

¿Le darás una oportunidad en tu Samsung? ¿Seguirás con el Asistente de Google luego de esto?