¿Quieres controlar lo que pasa en tu coche desde Android? Hazlo con Torque Pro

lector obd2 con la app torque pro

Para escanear los errores de tu coche y ver su estado, no hace falta llevarlo al mecánico donde seguramente te cobrarán un ojo de la cara por un simple diagnóstico. Todo lo que necesitas para saber lo que está pasando en tu coche en tiempo real son tres cosas: un móvil Android, una interfaz OBD2 y una aplicación que te muestre la información leída por la interfaz. Si tienes esas tres cosas, ya estás listo para diagnosticar casi cualquier coche moderno.

El móvil Android suponemos que ya lo tienes. La interfaz OBD2 a lo mejor no, así que mira este artículo con las mejores interfaces OBD2 para diagnosticar tu coche desde Android que puedes comprar. Y con respecto a la aplicación, hay muchas que puedes usar, pero una de las más populares es Torque por ser compatible con la gran mayoría de lectores OBD2. A continuación, te explicamos cómo funciona esta app y qué puedes hacer con ella.

Revisa el estado de tu coche con la app Torque Pro: qué hace y cómo funciona

app torque pro para controlar coche desde android

Torque es una aplicación que te permite ver la información de los sensores del Sistema de Gestión del Motor (EMS) de un coche. Además, es capaz de leer / borrar códigos de fallo y monitorizar la Unidad de Control del Motor (ECU) del coche. Para mostrarte todos estos datos, la app tiene que conectarse por Bluetooth o WiFi a un lector OBD2 que debe estar instalado en tu coche.

Lee también:  Las mejores apps para validar tu certificado Covid desde el móvil

Así pues, las lecturas que realice la interfaz OBD2 se enviarán directamente a tu dispositivo Android donde la app Torque se encargará de procesarlas. Una vez que lo haga, la aplicación te mostrará la información de tu coche de forma clara mediante gráficos fáciles de interpretar. Y cuando decimos «información», nos referimos a todos estos datos:

  • Temperatura de transmisión.
  • Emisiones de CO₂.
  • Torque.
  • Caballos de fuerza.
  • Códigos de fallo o error.
  • Revolución por minuto (RPM).
  • Velocidad.
  • Tasa de flujo de aire.
  • Consumo de combustible.
  • Brújula.
  • Entre otros…

torque pro aplicacion estadisticas del coche

Esta información la puedes ver en tiempo real desde la app. De ese modo, Torque te permite hacer un seguimiento de los sistemas del coche como el motor, el ABS, la transmisión, el airbag y las ruedas. Algo muy genial de la app es que, si detecta algo fuera de lo normal, te notificará al instante para que puedas tomar medidas antes de que el daño sea demasiado grande. Por ejemplo, si tu coche se sobrecalienta recibirás una notificación. Así podrás evitar fallos graves o accidentes.

Otra característica estupenda de Torque es que se sincroniza con el GPS de tu teléfono para decirte la hora y la ubicación exacta en la que se registró un problema. Incluso, tiene una función de grabación de rutas con la que puedes registrar las rutas de tu viaje para verlas luego.

Lee también:  Cómo instalar Google Play en tu móvil Huawei sin perder la garantía

¿Qué diferencia hay entre Torque Pro y Torque Lite?

La aplicación Torque solo está disponible para dispositivos Android. Y la puedes encontrar en dos versiones: Pro y Lite. Torque Lite es una versión gratuita que tiene menos funciones que Torque Pro. En cambio, Torque Pro es la app completa que tiene todas las funciones que mencionamos antes, pero es de pago. Vale 3,55 € o 4 $.

Además de ofrecer una funcionalidad limitada (nada más allá de los códigos de la ECU en realidad), Torque Lite viene con muchísimos anuncios molestos. Así que la versión que necesitas es Torque Pro. Esa es la que viene con todas las funciones útiles y realmente no es muy cara, sobre todo si consideras los gastos de los que puede salvarte.

Torque Pro (OBD2 / coche)
Price: 3,55 €

¿Vale la pena la aplicación Torque Pro para controlar lo que pasa en tu coche?

app torque para diagnosticar coche

El único problema de la app Torque Pro es su interfaz demasiado anticuada para los tiempos que corren. Quizás pienses que esto solo es un problema estético menor, pero como puedes ver en las reviews de la Play Store, su diseño ha provocado que no funcione bien en las últimas versiones de Android. Por suerte, sus desarrolladores siguen actualizándola para corregir estos inconvenientes. El que ocurría con Android 11, por ejemplo, ya está corregido.

Lee también:  Soluciona todos los problemas de tu correo electrónico Movistar con nuestra súper guía

Otro problema es que no está completamente traducida al español. Pero por lo demás, la app cumple con lo que promete y es útil para escanear, diagnosticar y controlar lo que está pasando en tu coche en tiempo real. Aparte, es compatible con la mayoría de lectores OBD2. La recomendamos.

Si no te convence, échale un ojo a estas 7 aplicaciones para escanear los errores de tu coche con el OBD2.