Las 7 mejores aplicaciones para escanear los errores de tu coche con el OBD2

diagnostico coche app

Por si no lo sabías, el OBD2 es un conector que tienen la mayoría de coches y camiones actuales y que permite diagnosticarlos. Podrás hacer un monitoreo completo del motor y de otros componentes que se encuentran en el vehículo. Y en esta oportunidad, te diremos cuáles son las mejores aplicaciones para escanear los errores de tu coche con el OBD2. ¡Sácale el mayor provecho posible a esta tecnología!

7 apps para leer o limpiar errores de tu coche con el OBD2

Las aplicaciones de diagnóstico compatibles con OBD2 te ayudarán a escuchar lo que dice tu automóvil para evitar dolores de cabeza y molestias en la carretera. Con las apps que se encuentran en esta lista, podrás obtener información en tiempo real sobre el motor de tu vehículo, la velocidad, el ángulo de rotación, la presión, la temperatura y todos esos códigos de avería que nunca te gusta ver.

¡Ojo! Si quieres usar alguna de estas aplicaciones, debes tener un dispositivo OBD2 para transmitir la información al móvil mediante USB, Bluetooth o WiFi.

OBD Auto Doctor

obd auto doctor

OBD Auto Doctor es una aplicación de diagnóstico bastante completa. Esta es compatible con los adaptadores que usan Bluetooth o WiFi y es capaz de rastrear todos los sensores de tu vehículo en tiempo real.

Además, ofrece una visualización gráfica de todos los datos y tiene soporte para GPS. Por si fuera poco, cuenta con opciones de personalización avanzadas y más de 18000 códigos de problemas que pueden ser monitoreados.

Torque Pro

torque

Torque Pro es una de las mejores aplicaciones para obtener el diagnóstico de tu coche en tiempo real. Esta te ayudará a obtener los códigos de fallo OBD, el rendimiento del vehículo, los datos de su sensor y mucho más. Por si fuera poco, te permite diseñar el tablero con los widgets o medidores que quieras.

La herramienta usa el GPS de tu móvil para que puedas hacerle un seguimiento a tu coche de lo que estaba haciendo en cualquier momento específico. Además, también es capaz de mostrar y restablecer los códigos de avería. Funciona con cualquier vehículo que soporte el estándar OBD2 (la mayoría de los coches construidos después de 2000). La versión Pro es de pago pero también tiene una versión Lite reducida en características.

Torque Pro (OBD2 / coche)
Price: 3,55 €

DashCommand

dashcommand

DashCommand es una app que destaca por su interfaz cuidada, intuitiva y profesional. Está herramienta está disponible tanto para Android como para iOS. Aunque su descarga sea totalmente gratuita, el acceso a todas sus funcionalidades tiene un coste de 9,99 euros.

Con DashCommand podrás tener un diagnóstico de averías y fallos de tu coche, el control sobre determinados parámetros del vehículo, la posibilidad de eliminar errores e incluso guardar diferentes perfiles, algo muy útil si tienes más de un automóvil. Por si fuera poco, tiene un foro en el que podrás conversar con otros usuarios de DashCommand para consultar dudas y sacarle el máximo provecho a la aplicación.

Car Scanner ELM OBD2 App

car scanner

Car Scanner ELM OBD2 es una aplicación gratuita que te permitirá aprender todo sobre tu coche gracias a los parámetros que recoge de su cerebro electrónico (ECU).

Descubre los errores antes de que sucedan o aprende los códigos de cada fallo y su significado. Sin duda alguna, esto te ayudará a resolver algunos problemas menores por tu cuenta y a decidir cuándo es realmente necesario contratar a un mecánico profesional. Además, es necesario destacar que es la aplicación de la lista que mejor puntuación tiene en Google Play Store (4.7).

Car Scanner ELM OBD2

EOBD Facile

eobd facile

EOBD Facile es una aplicación de diagnóstico OBD2 que admite todos los adaptadores ELM327 WiFi y Bluetooth. Cuando instales esta herramienta en tu móvil, podrás rastrear casi todos los indicadores o parámetros esenciales y detectar los fallos que pudiera tener tu vehículo.

Gracias a EOBD Facile podrás ver parámetros como la velocidad de tu vehículo, las RPM de su motor, su temperatura, el tiempo de encendido, el torque del motor, la cantidad de entrada de aire y mucho más. Por otro lado, estamos hablando de una herramienta que tiene más de un millón de instalaciones desde su lanzamiento en Google Play Store. ¡Una de las apps de diagnóstico más populares en la actualidad!

OBDclick

obdclick

OBDclick es una app con la que podrás diagnosticar tus vehículos fácilmente y de manera gratuita. Descubre por qué se encienden las luces de tu tablero, interprétalas y borra los códigos de error en pocos instantes.

Esta app es capaz de revelar el significado de más de 19.000 códigos de error. Por si fuera poco, también puede resolverlos y corregir algunos fallos presentes en tu automóvil. Además, te permite visualizar los siguientes parámetros:

  • Régimen del motor.
  • Valor de carga calculado.
  • Temperatura del líquido refrigerante.
  • Estado del sistema de inyección.
  • Velocidad del vehículo.
  • Cálculo del combustible a corto plazo.
  • Cálculo del combustible a largo plazo.
  • Presión de admisión.
  • Anticipación.
  • Temperatura del aire de admisión.
  • Flujo de aire.
  • Posición del pedal de aceleración.
  • Presión del combustible.

Scan Master for ELM327 OBD2 Scan Tool

scanmaster lite

ScanMaster es una gran herramienta de monitoreo para automóviles mediante OBD2. Por si fuera poco, es otra aplicación de la lista que tiene más de un millón de instalaciones.

ScanMaster te ayudará a obtener una visión del rendimiento de tu automóvil en tiempo real y a leer los códigos de fallo con alta precisión. A diferencia de muchas apps similares, la versión gratuita de ScanMaster revela algunos parámetros esenciales como el VIN, CVN y estado MIL. Sin duda alguna, es una buena app para detectar fallos en cualquier coche.

Por otro lado, te invitamos a ver esta interesante app llamada AutoZen que te aportará seguridad mientras conduces.

Y tú, ¿cuál de todas las apps de la lista vas a descargar?